SE LLAMARÁ BERNABÉU
El Real Madrid aprovecha el partido de la NFL para rebautizar el Santiago Bernabéu
La lona colgada en un edificio cercano desvela el logotipo y nuevo nombre del estadio madridista.
La lona en los aledaños del Bernabéu confirma el cambio de nombre
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El próximo 14 de diciembre el estadio Santiago Bernabéu cumplirá 78. La inauguración del feudo madridista tuvo lugar en 1947 y fue bautizado con ese nombre en 1955 como homenaje al legendario presidente del Real Madrid.
El estadio ha sido escenario de las numerosas hazañas logradas por el Madrid, como esas noches mágicas de Champions en las que el equipo blanco conseguía remontadas imposibles, y con el paso del tiempo ha sufrido varios cambios y reformas para comodidad del aficionado.
El Santiago Bernabéu lleno durante un partido del Real Madrid.
La última transformación comenzó en 2019 con un megaproyecto que incluía: techo retráctil, un videomarcador 360 y el hipogeo (mecanismo para la conservación del terreno de juego bajo tierra). Todo ello con el objetivo de convertir el estadio del Real Madrid en un especial multifuncional para albergar diferentes eventos, como sucederá este domingo cuando se dispute el primer partido de la NFL en España entre Miami Dolphins y Washington Commanders.
Pero los cambios del estadio van mucho más allá de lo visual, estético y funcional; ya que con el encuentro de fútbol americano se ha desvelado el rebautizo del mismo. Un cambio que ha confirmado una lona desplegada en un edificio aledaño en el que se puede ver el nuevo logo comercial del recinto acompañado del nombre 'Bernabéu'. Una imagen que ha llamado mucho la atención a los seguidores que echan en falta el nombre de pila: Santiago. Una modificación que también se podrá ver en la fachada de la Castellana. Y que será efectiva para el futuro ya que el nombre de pila no casaría bien con el mercado árabe.