Declaraciones a DAZN
"Quedan dos carreras de celebración... por no volver a pilotar este coche"
El asturiano fue muy sincero en el micrófono de DAZN y reconoció que el séptimo puesto en parrilla era irreal: "Llegar a Catar y esperar que estemos en los seis o siete primeros es bastante ilógico".
Fernando Alonso vivió en Las Vegas una carrera para olvidar y se quedó sin puntuar pese a salir séptimo.
Publicado el
2 min lectura
Fernando Alonso ha asegurado que sabían que en Las Vegas (EE.UU) iba a ser "uno de los peores fines de semana del año" y que "no iba a ser mágicamente rápido en carrera", por lo que ha subrayado que eso muestra el "mérito" de clasificarse séptimo con la lluvia. En declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que el monoplaza ha ido "regular" todo el fin de semana y que vivió una carrera "un poco solitaria y aburrida" en la que fue perdiendo posiciones hasta la decimotercera y en la que "no hubo mucha acción ni delante ni detrás mía".
El asturiano ha recordado que en los entrenamientos libres estuvo en el puesto 18 y que las simulaciones daban a Aston Martin como noveno o décimo equipo, por lo que acabar séptimo ayer "fue una de esas cosas que pasan una vez cada cierto tiempo", ha destacado. Preguntado por el desempeño del AMR25 en Catar y Abu Dabi, ha resaltado que espera que "vaya algo mejor", pero ha apelado a ser "realistas" tras sumar cinco o seis carreras "sin coger puntos o cogiéndolos de casualidad", ya que Singapur fue la última vez que sumaron "puntos merecidos".
"Llegar a Catar y esperar que estemos en los seis o siete primeros es bastante ilógico. Vamos con la esperanza y con el trabajo de intentar hacerlo bien, eso siempre. Faltan dos carreras para cerrar un año muy complicado y, lógicamente, estamos pensando ya en el 2026", ha resumido.
Para Fernando Alonso, las dos carreras de Oriente Medio serán grandes premios de "celebración" por concluir el Mundial de 2025 y que tampoco servirán para probar de cara a 2026 por la ingente cantidad de cambios que habrá entre normativa, neumáticos y la nueva unidad de potencia de Honda que montarán: "Me lo tomaré como celebración… por no conducir más este coche"