• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

PREMIER | 32ª JORNADA

El Arsenal no falla y es líder tras el empate del Liverpool; De Bruyne asusta al Real Madrid

Los de Arteta golearon al Brighton (0-3) y empata a puntos con los 'reds', que empataron con el United (2-2). El belga marcó dos goles contra el Palace (2-4).

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 07 abr 2024

Manchester United, 2 - Liverpool, 2

El Liverpool no pudo (2-2) con el Manchester United este domingo en el clásico de Inglaterra celebrado en Old Trafford con motivo de la jornada 32 de la Premier.



El equipo de Jurgen Klopp perdonó a su rival ya en el primer tiempo, con un escaso 0-1, obra de Luis Díaz, después de tener una docena de ocasiones. El United agradeció la benevolencia 'red' y la castigó en el inicio del segundo tiempo.

Bruno Fernandes y Mainoo dieron la vuelta al marcador para los 'red devils', sanando en parte la herida de la dura derrota contra el Chelsea hace tres días (4-3), pero el Liverpool volvió a cargar hacia la meta rival con la entrada de Harvey Elliott a 20 minutos del final.

El joven delantero inglés fue quien forzó el penalti que supuso el 2-2 del Liverpool, convertido por un Salah que se desquitó en parte de una mala tarde. Los de Klopp aún tuvieron tiempo de lograr el triunfo pero Luis Díaz perdonó la más clara.

Así, los 'red' se ven desbancados del liderato en favor del Arsenal, aunque con los mismos 71 puntos, en una intensa lucha por la Premier que sigue también el Manchester City con 70, con siete jornadas por delante para el final de la liga inglesa.

Crystal Palace, 2 - Manchester City, 4

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ocho goles en sus dos últimos partidos, disputados mientras descansaba el Real Madrid, su rival en cuartos de final de Champions, alimentan el poder ofensivo del Manchester City, obligado a un esfuerzo físico extra al tener que remontar en casa del Crystal Palace, bajo el liderazgo de un sublime Kevin De Bruyne y con Erling Haaland recuperando el olfato goleador.

Aumentó el City la presión al Liverpool cumpliendo con el papel de favorito en Selhurst Park tras un susto inicial. Un castigo recurrente al mal repliegue tras pérdida como punto débil del dominador equipo de Pep Guardiola que dio descanso a Bernardo Silva y Foden con la mente en el Bernabéu.



A buen seguro lo tiene anotado en rojo en su libreta Carlo Ancelotti. La opción de dañar con velocidad a un Manchester City que encuentra debilidad en su defensa de tres, desguarnecida en la pérdida de balón. Más aún si la comete uno de los defensores, como Stones el día de su regreso. Impreciso en el pase, lento para alcanzar a Mateta que definió con un derechazo inapelable que besó la madera antes de adelantar al Crystal Palace cuando se acariciaba el cuarto minuto del partido.

El gol no modificaba el guion del duelo pero exigía al City a un mayor desgaste del deseado. Siempre desde la posesión, por momentos con problemas para encontrar espacios por el carril central, añorando el desborde de Doku, también reservado por Pep. Fue De Bruyne el que inició el acoso al rival. Inventando a balón parado, encontrando el pase donde otros erraban y dejando uno de esos goles para enmarcar que restablecieron la igualdad.



En la segunda mitad los de Guardiola no quisieron extender la vida del partido. Nada más reanudarse el oportunismo de Rico Lewis, en zona de gol tras el pase picado de Grealish, remontaba el marcador. Pensar en la reacción del 'pequeño', sin posesión y con muchos metros que recorrer cuando la tenía, era una ilusión inalcanzable.

Así, perdonaron la sentencia primero Julián Álvarez, después Grealish, hasta que llegó el desquite de Haaland en un regalo de De Bruyne, sirviendo en bandeja el tanto con un pase con el exterior. Tuvo tiempo antes de descansar De Bruyne para dejar otra muestra de calidad en el cuarto tanto de su equipo, con un zurdazo seco tras la conexión de Grealish con Rodri, cada día más peligroso en área rival. Y Edouard sacó provecho de la relajación rival para cerrar el partido adelantándose a Rúben Dias en el primer palo firmando el 2-4 definitivo.

Brighton, 0 - Arsenal, 3

Con los tantos de Buyako Saka, Kai Havertz y Leandro Trossard, el Arsenal ganó este sábado por 0-3 al Brighton, respondió a la victoria del Manchester City y se elevó hasta el liderato de la Premier League inglesa, a la espera del choque que disputará este domingo el Liverpool en Old Trafford ante el Manchester United.

Buen partido de los hombres de Mikel Arteta, que aguantaron el pulso del City en un recinto complicado como el Amex Stadium, donde el Brighton no perdía en la liga desde agosto y donde apuraba sus opciones europeas desde la comodidad del centro de la clasificación.

Aston Villa, 3 - Brentford, 3

Después de un auténtico partidazo, el Aston Villa tropezó ante el Brentford con un empate espectacular (3-3) lleno de alternativas en el marcador y que benefició a un tercer equipo: si el Tottenham supera este domingo al Nottingham Forest, igualará a puntos a los hombres de Unai Emery en la última posición con acceso a la Liga de Campeones.



El Aston Villa se desinfla poco a poco. Acumula cuatro tropiezos en las últimas cinco jornadas. Fue goleado por el Tottenham (0-4) y por el Manchester City (4-1) y también empató contra el West Ham (1-1). Sólo pudo con el Wolves (2-0) y la visita a Villa Park del Brentford, que aún pelea por no perder la categoría, se presentó como una oportunidad para recuperar el rumbo.

Sheffield United, 2 - Chelsea, 2

En la línea de una temporada mediocre, el Chelsea pinchó ante un rival menor como el Sheffield, último clasificado de la Premier League, que sacó los colores a los hombres de Mauricio Pochettino con un empate sobre la bocina (2-2) de McBurnie que comprometió las opciones europeas del conjunto londinense.



De nuevo, la irregular temporada del Chelsea volvió a lucir en la Premier League. Ni siquiera pudo con el Sheffield, prácticamente desahuciado y con pie y medio en la 'Championship'. No convenció y no dio una imagen solvente de la que ha carecido en casi todos los partidos que ha disputado este curso.

Los tantos de Thiago Silva y de Madueke se quedaron en nada con un golpeo a bocajarro de McBurnie en el minuto 93. Y la sexta plaza, que acariciaba con la yema de los dedos, se diluyó en apenas un segundo que evidenció las carencias de una defensa que concedió muchísimo durante todo el partido para terminar de ceder un empate que al Chelsea no le vale para mucho.

Tottenham, 3 - Nottingham Forest, 1

Beneficiado por el tropiezo del Aston Villa que no pasó del empate contra el Brentford, el Tottenham, desatado tras el descanso, cuando llegaron los goles del neerlandés Micky Van de Ven y del español Pedro Porro, asaltó la cuarta plaza de la Premier y reservó plaza para la próxima Liga de Campeones.



Con un partido menos todavía que el conjunto de Birmingham que dirige Unai Emery el cuadro londinense apunta a la Champions que aún debe amarrar matemáticamente en lo que queda de recorrido. En cualquier caso ya forma parte de la cabeza y depende de sí mismo para lograr su objetivo.

Y eso que el equipo del australiano Ange Postecoglou sufrió en la primera parte ante un rival sin complejos y necesitado de puntos para escapar de la zona de descenso. Marca la permanencia el plantel del portugués Nuno Espirito Santo pero con los mismos puntos que el Luton, antepenúltimo, que establece la caída a la Championship. Nada está decidido. No tiene margen de error.

Resto de marcadores

Fulham, 0 - Newscastle, 1

Wolves, 1 - West Ham, 2

Everton, 1 - Burnley, 0

Lutton, 2 - Bournemouth, 1

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo