• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL INTERNACIONAL

La Premier debatirá si elimina el VAR la próxima temporada

Los clubes de la Premier votarán la propuesta para eliminar el VAR de la próxima temporada. Ha sido propuesto por los Wolves y se debatirá el próximo 6 de junio.

Premier League

La Premier League ha vuelto a criticar el excesivo calendario del fútbol. Cordon Press.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:31

Los clubes de la Premier League votarán en su asamblea general anual el próximo mes sobre una propuesta para abolir el sistema de videoarbitraje (VAR) a partir del inicio de la próxima temporada, según ha informado este miércoles el periodista David Ornstein.



El VAR se utiliza en la máxima categoría inglesa desde 2019, lo que ayuda a mejorar la toma de decisiones pero también genera una controversia persistente.

La propuesta, presentada formalmente por el Wolverhampton, se debatirá en la reunión anual de los clubes de la Premier que tendrá lugar el próximo 6 de junio y se requieren 14 votos favorables de los veinte que forman la Premier para que la idea prospere.

Esto sucede después de una campaña 2023-2024 que ha estado marcada por muchos incidentes polémicos, que han generado numerosas críticas al VAR e incluso se ha llegado a cuestionar la integridad de la competición por parte de algunos equipos y aficionados.

Comunicado de los Wolves

El Wolverhampton ha asegurado en un comunicado que toman esta decisión "después de una cuidadosa consideración y con el máximo respeto por la Premier League, (el organismo de árbitros) PGMOL y nuestros compañeros competidores"

"No hay que culpar a nadie, todos simplemente buscamos el mejor resultado posible para el fútbol y todas las partes interesadas han estado trabajando duro para intentar que la introducción de tecnología adicional sea un éxito", continúa el comunicado el conjunto inglés y que recoge David Ornstein en su información.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Wolverhampton es claro con su postura: "Sin embargo, después de cinco temporadas con el VAR en la Premier League, es hora de un debate constructivo y crítico sobre su futuro. Nuestra posición es que el precio que estamos pagando por un pequeño aumento en la precisión va en contra del espíritu de nuestro juego y, como resultado, deberíamos eliminarlo a partir de la temporada 2024/25".

Desde la Premier están abiertos a un debate sobre el VAR: "Los clubes tienen derecho a presentar propuestas en las juntas de accionistas y reconocemos las preocupaciones y problemas relacionados con el uso del VAR"

"Sin embargo, la liga apoya plenamente el uso del VAR y sigue comprometida, junto con PGMOL, a realizar mejoras continuas en el sistema para el beneficio del juego y de los aficionados", se apunta desde la Premier.

Los Wolves aceptaron que la decisión de introducir el VAR fue “tomada de buena fe y teniendo en cuenta los mejores intereses del fútbol y de la Premier League”, pero argumentaron que ha causado “numerosas consecuencias negativas no deseadas que están dañando la relación entre los aficionados y el fútbol, y socavando el valor de la marca Premier League”.

Situaciones conflictivas

Durante esta temporada, Luis Díaz, delantero del Liverpool, vio como un gol suyo fue anulado erróneamente por fuera de juego contra el Tottenham Hotspur en el encuentro del pasado mes de septiembre.

En noviembre, el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, se enfadó por la decisión de permitir el gol de Anthony Gordon en la victoria de Newcastle contra su equipo.



Además, el Nottingham Forest ha escrito cartas de queja a PGMOL (y ha considerado demandar) y también ha cuestionado el nombramiento del VAR Stuart Attwell tras la derrota de abril ante el Everton.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar