tiempo de juego
La pregunta que se hace Paco González viendo el mal juego del Real Madrid ante el Barcelona: "¿Puede venir?"
El director de Tiempo de Juego fue muy crítico con el juego del Real Madrid en la primera parte ante el Barcelona.
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Barcelona ganó su cuarto partido al Real Madrid esta temporada y dejó sentenciado el título de Liga, que podría lograr en la jornada entre semana. Los azulgranas remontaron un 0-2 inicial para olvidar la eliminación ante el Inter de Milan en Champions.
El partido empezó con un claro penalti de Szczesny sobre Mbappé que el francés transformó para poner el 0-1 en el marcador y empatar con Lewandowski en el Pichichi. La jugada llegó tras un gran fallo de Cubarsí, que le dejó de rebote la pelota a Mbappé dentro del área. Y en el minuto 14, el francés volvió a aparecer recibiendo un pase a Vinicius que le dejó solo para que marcara el 0-2 en el mano a mano ante Szczesny. Lamine Yamal pidió falta en el inicio de la jugada pero Hernández Hernández concedió el tanto.
Mbappé celebra con Bellingham el 0-1 del Real Madrid contra el Barcelona.
El joven jugador apareció para el primer susto del Barcelona, con un disparo desde la frontal que Courtois sacó con una gran palomita pegada al palo izquierdo. El portero salvó poco después el 1-2 con otra parada a un tiro muy lejano de Gerard Martín que mandó a córner. Y en el saque de esquina, Eric García lograba recortar distancias después de tirarse a un balón en área pequeña tras peinar Ferran.
El Barcelona dominaba por completo y le dio la vuelta al partido en tres minutos. Primero, con un gol de Lamine Yamal que marcó con un gran disparo al palo largo después de una dejada de espaldas de Ferran. Y al momento, fue Raphinha el que ponía el 3-2 después de que Mbappé perdiera un balón que Pedri se la dejó al brasileño para marcar en el mano a mano ante Courtois.
Raphinha celebra el 3-2 del Barcelona contra el Real Madrid.
Y antes del descanso, una presión de Raphinha sobre Lucas Vázquez acababa con un pase de Ferran sobre el brasileño para que el brasileño marcara el 4-2.
La segunda parte comenzó con la entrada de Modric y Barhim, por Güler y Ceballos. Por parte azulgrana, Christensen y Balde saltaron pocos minutos después por Gerard Martín y Cubarsí, que se marchó lesionado. En el 70' y después de 25 minutos con un juego mucho más calmado que el de la primera parte, un fallo de Iñigo Martínez provocó una contra llevada por Vinicius, que le regaló la pelota a Mbappé para que marcara su 'hat trick' y el 4-3.
Courtois volvió a aparecer para hacer otro paradón a un disparo de Lamine Yamal desde la frontal que iba pegado al palo derecho. Y en la siguiente jugada, Lamine metió un pase perfecto con el exterior al segundo palo hacia, donde Raphinha se tiró para marcar pero la pelota se marchó alta.
Vinicius y Mbappé, durante el Barcelona-Real Madrid
En el minuto 82, un disparo de Ferran Torres en área pequeña golpeó en el brazo izquierdo de Tchouameni provocó que todos los futbolistas azulgranas pidieran penalti pero Hernández Hernández no lo señaló, incluso después de haber sigo llamado a revisarlo en el VAR.
Cerca del 90', el canterano Víctor Muñoz pudo empatar después de haber entrado por Vinicius pero disparó muy alto en el mano a mano contra Szczesny. Y el portero polaco volvió a salvar a su equipo al detener otro mano a mano ante Mbappé.
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles ante el Real Madrid en el Clásico
Al final, el Barcelona se llevó el cuarto Clásico de la temporada (4-3) y podría ser campeón de Liga el miércoles, si el Madrid empata ante el Mallorca; o el jueves, si los azulgranas ganan al Espanyol en Cornellá.
La pregunta de Paco González durante el Clásico
Paco González, director de Tiempo de Juego, se mostró muy crítico con el juego del Real Madrid ante el Barcelona en la primera parte, donde empezó ganando 0-2 y acabó cayendo al descanso 4-2:
"¿Puede venir Xabi Alonso para la segunda parte? ¿Cuánto le queda a Leverkusen?. Yo creo que es, por ahora, el peor Madrid de los cuatro clásicos. O sea, en la primera parte de la liga, aunque terminó 0-4, el Madrid tuvo muchas, siempre fuera de juego. En la Supercopa, bueno, pasó lo que pasó, que luego el Barça se quedó ahí. Por lo menos, la segunda parte quedó de ser acribillado. Y en la Copa del Rey, planto cara. Pero oye, creo que es el peor Madrid. Y eso que partió de un 0-2 en el 15".