• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL | EUROCOPA

Polonia, muy pendiente de su estrella Robert Lewandowski

Este mediodía se ha sometido a una ecografía ultrasonido que ha determinado que tiene una contractura muscular en el muslo por lo que será baja ante Países Bajos.

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski abandonó lesionado el encuentro ante TurquíaEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:59

El delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski, capitán de la selección de Polonia, tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión este lunes en el último amistoso de preparación para la Eurocopa contra Turquía en Varsovia (2-1).



Aunque en un primer momento no peligraba la participación del ariete en el debut ante Países Bajos, finalmente, tal y como ha podido saber nuestra compañera Helena Condis, se ha tomado la decisión de que Lewandowski no juegue ese choque.

La Federación Polaca, con su médico a la cabeza, Jacek Jaroszewski, ha confirmado que la estrella polaca sufre un desgarro en el bíceps femoral, que lo excluirá del primer partido del torneo. "Estamos haciendo todo lo posible para que Robert pueda jugar el segundo partido, contra Austria", afirma Jaroszewski.

El atacante culé abandonó el campo con un aparente problema en el muslo a los 32 minutos de la agónica victoria del combinado polaco. Por si fuera poco, el delantero Karol Swiderski también fue sustituido tras sufrir una lesión de tobillo mientras celebraba el primer gol en el minuto 12. El parte médico confirma en este caso que Karol sufre un esguince de tobillo sin daños importantes. Por último, Pawe? Dawidowicz sufrió una distensión en el cuádriceps: "Después del tratamiento, ambos jugadores deberían volver a entrenar plenamente en un plazo de 3 o 4 días".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La baja de Lewandowski es un golpe duro para el equipo que dirige Michal Probierz, que hace tres días ya confirmó otra baja importante para la Eurocopa en la línea delantera, la del atacante del Juventus Turín Arkadiusz Milik. Ahora mismo le quedan sanos los atacantes Krzysztof Piatek y Adam Buksa.

Polonia comenzará su andadura en la Eurocopa el domingo contra Países Bajos, que goleó 4-0 a Islandia en su último amistoso en Róterdam. Países Bajos también confirmó la baja de otro barcelonista, Frenkie de Jong, para toda la Eurocopa al no estar recuperado de los problemas de tobillo con los que llegó a la concentración, y que ya sido sustituido por Ian Maatsen, lateral zurdo que ha estado cedido por el Chelsea en el Borussia Dortmund. También tiene lesionado Ronald Koeman a Teun Koopmeiners.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar