En el artemio Franchi
La pesadilla de la afición del Betis por culpa de los ultras de la Fiorentina: Agresiones, bengalas y varios heridos
El poco más de un millar de hinchas verdiblancos presentes en Florencia tuvo que enfrentarse a la violencia de los ultras locales que les lanzaron todo tipo de objetos e intentaron agredirles.
Los aficionados del Betis sufrieron en sus carnes la violencia de los ultras italianos.
Publicado el
1 min lectura
El Betis hizo historia este jueves en Florencia colándose en la primera final europea de su historia. El Artemio Franchi fue el escenario de un 2-2 que sirvió a los de Pellegrini para citarse en Breslavia con el Chelsea y convertir en una fiesta la Feria de Abril y la mitad de Sevilla. Un día de felicidad para muchos que estuvo cerca de tornarse en pesadilla para algunos de los presentes en el estadio italiano.
Y es que los ultras viola hicieron su aparición y causaron serios incidentes dentro del estadio con la pasividad de la policía, tal y como denunciaron en las redes sociales algunos aficionados verdiblancos. Lanzamientos de bengalas y objetos, intentos de agresión y el robo de pancartas béticas utilizando una escalera. Y eso que entre unos y otros había una grada vacía de por medio. Dio igual muchos de los presentes en el Artemio Franchi pasaron miedo.
En las gradas había unos 1.100 béticos a los que les llovieron varias bengala encendidas, que pudieron causar una tragedia como se vio en numeroso vídeos que corren por las redes sociales. Pero tras el partido, según informa el Diario de Sevilla, hubo más agresiones y hasta cuatro heridos, uno grave tras estallarle una bengala en la mano. El club habría pedido ayuda a la policía, pero estos les habrían comentado que no podían intervenir sin el permiso de la Fiorentina.