Destiny Ejiofor

La perla de 12 años del Barcelona a la que comparan con Messi y que ya ha firmado un contrato con Nike asesorada por Pini Zahavi

Llegó a marcar 145 goles con solo 10 años y es considerado una de las grandes promesas del club. No puede tener agente, pero si recibir su asesoramiento.

Instagram

El joven jugador de apenas 12 años ya tiene un contrato profesional con Nike.

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Barcelona es una fábrica inagotable de talento. En los últimos años han salido de La Masía jugadores como Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, Lamine Yamal, Cubarsí, Balde, Gavi, Fermín o Ansu Fati, mientras esperan en la recámara futuros cracks como Ebrima Tunkara y David Moreno. A esta lista se ha sumado un niño de 12 años que ya destaca y que estos días se ha vuelto viral. Su nombre es Destiny Ejiofor. 

Este joven delantero de origen nigeriano, que llegó a marcar 145 goles en una sola temporada con 10 años, ha despertado el interés de empresas y agencias de representación. Se trata de un chico muy habilidoso y rápido que este año en fútbol 11 acumula 16 goles en 9 partidos. Su precocidad le hace ir tan rápido que incluso ya ha firmado un contrato con Nike. El que anunció ese acuerdo fue Alex Zahavi, uno de los familiares del mítico agente Pini Zahavi que es quien lleva los destinos de Flick y Lewandowski.

Esta maniobra de firmar a un niño de solo 12 años ha generado mucha polémica e incluso The Times cuestionó a Pini Zahavi al respecto: "Lo siento, no veo ningún problema. Alex está ayudando a la familia. No podemos ganar dinero con él. No hay contrato. Pero esta es la manera de construir el contacto para el futuro".  Y es que hasta que no cumpla los 16 años, Destiny no podrá firmar con ninguna agencia de representación, según las normas FIFA, pero si puede recibir su asesoramiento. Es este resquicio el que ha aprovechado Zahavi para llevarle a firmar con Nike, que se garantiza una futura promesa.