• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

UFC

Pedro Sánchez, a Ilia Topuria: "Tu amor por España se reflejará en tu DNI español"

El presidente del Gobierno ha recibido este martes al campeón del mundo de artes marciales, antes de que acuda al programa especial de este miércoles de El Partidazo de COPE.

Pedro Sánchez recibe al campeón de la UFC en la categoría de peso pluma, Ilia Topuria

Pedro Sánchez recibe al campeón de la UFC en la categoría de peso pluma, Ilia TopuriaEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:48

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este martes en el Palacio de la Moncloa al reciente campeón del mundo de peso pluma de artes marciales mixtas de la Ultimate Fighting Champioship (UFC), Ilia Topuria.



Tras su victoria ante el australiano Alexander Volkanovski en Las Vegas el pasado día 18, el luchador hispanogeorgiano ha sido recibido por Sánchez, acompañado de su pareja Giorgina Uzcategui, este martes 27 en la Moncloa a las 11.15 horas, antes de que este miércoles sea entrevistado por Juanma Castaño en El Partidazo de COPE en un programa especial desde Alicante, en un Teatro Principal donde las entradas ya están agotadas.

"Tu esfuerzo, dedicación y perseverancia te han llevado a cumplir uno de tus sueños. El segundo también se hará muy pronto realidad. Tu amor por España se reflejará en tu DNI español", confirmaba el presidente del Gobierno a través de su cuenta oficial en la red social 'X'.

Como reveló el propio Sánchez, el deportista nacido en Halle (Alemania) y afincado en Alicante desde los 15 años tendrá "muy pronto" la nacionalidad española. Topuria cumple los requisitos de residencia --vivir más de 10 años de forma legal y continuada--, pero Georgia no permite la doble nacionalidad, por lo que el luchador deberá renunciar a ella.

Como se vieron en las imágenes tras el combate, Topuria celebró la victoria con las banderas georgianas y españolas al cuello sobre lo alto del ring.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las palabras de Sánchez llegan después de que el propio Topuria confesara, ya en Madrid con el cinturón, que le "dolió en el corazón no haber recibido una felicitación del líder de España", en referencia al presidente del Gobierno, al que, sin embargo, aseguró que no guarda "rencor". "No cambia el cariño que le tengo a España", agregó.

Imágenes del encuentro entre Sánchez y Topuria

Vídeo

Las imágenes del encuentro entre Pedro Sánchez e Ilia Topuria

Días intensos los que atraviesa Ilia Topuria tras su victoria en la UFC. Este lunes, Topuria fue recibido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quienes regaló sus guantillas con las que preparó su combate contra Volkanovski.

El domingo, el luchador nacido en Alemania, de padres georgianos y que desde hace doce años reside en Alicante, hizo el saque de honor del partido del partido del Real Madrid contra el Sevilla en el estadio Bernabéu, y el viernes había recibido homenajes por su título mundial en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.

Vuelve a ver la entrevista a Ilia Topuria en El Partidazo de COPE




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar