• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Pedro Martín aclara el polémico gol anulado al Villarreal contra el Barça: "En los últimos años..."

El experto arbitral y en estadísticas de Tiempo de Juego analizó el fuera de juego de Sorloth en el tanto anulado a Gerard Moreno.

Pedro Martín

Pedro Martín explica el gol anulado al Villarreal contra el Barcelona.

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:12

La debilidad defensiva del Barcelona esta temporada es evidente y así lo reflejan los datos. La defensa azulgrana es más débil que la de la temporada pasada, encaja más goles pero sobre todo lo hace en los primeros minutos de los partidos. Y son nueve goles los que el equipo dirigido por Xavi Hernández ha recibido en el primer cuarto de hora de los partidos que ha empezado perdiendo.

El entrenador del Barça ha repetido en numerosas ocasiones que su equipo busca ganar todos los títulos posibles, pero en las últimas semanas ya se le han escapado la Supercopa de España y la Copa del Rey. Y es que el denominador común de ambas derrotas es el mismo. Los goles tempraneros.

Audio

Y lo mismo le ha podido suceder este sábado contra el Villarreal porque Álex Baena consiguió perforar la portería defendida por Iñaki Peña en el minuto tres de partido, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Infracción, que minutos más tarde, desataría la polémica tras un gol anulado a Gerard Moreno por la posición ilegal de Sorloth.

Los goles tempraneros condenan al Barcelona

En LaLiga, el Barcelona ha encajado cinco goles en los primeros lances del partido y en siete partidos ha tenido que pelear por darle la vuelta al marcador tras haber encajado antes que marcado. Y con goles más que madrugadores, como el encajado ante el Granada a los 17 segundos de juego, o ante el Alavés a los 18.

Ter Stegen

Ter Stegen, durante el pasado Clásico en el que el Barcelona perdió 1-2 con el Real Madrid. Cordon Press.

El cuadro azulgrana encajó su primer gol tempranero en la jornada 7 contra el Mallorca. Un tanto de Muriqi en el minuto 8 que igualó Raphinha antes del descanso de un partido que terminó en tablas (2-2). Y dos jornadas después, en Granada, Bryan Zaragoza marcó nada más producirse el pitido inical y el Barça tuvo que remontar un 2-0 adverso para firmar finalmente un empate (2-2) con goles de Lamine Yamal y Sergi Roberto.

Ante el Alavés, en la jornada 13 y en el Montjuic, encajó su segundo tanto más madrugador obra de Samu Omorodion, que obligó a los blaugranas a remontar, esta vez de forma completa gracias a un doblete del polaco Robert Lewandowski.

Curioso fue el derbi catalán contra el Girona (2-4), en una derrota iniciada con el gol de Artem Dovbyk en el minuto 12. El Barça remó y luchó, se puso 2-3 abajo en el 92' con gol de Ilkay Gündogan, pero Cristhian Stuani sentenció en el 95' con el 2-4 definitivo. Sí pudo remontar, gracias a Ferran Torres y 'Gündo', el 1-0 encajado en Las Palmas, en el minuto 12, en las botas del exblaugrana Munir.

FC Barcelona - Villarreal CF

BARCELONA, 27/01/2024.- El delantero español del FC Barcelona Lamine Yamal (c) lamenta un ocasión durante el partido de la jornada 22 de LaLiga EA Sports entre el FC Barcelona y el Villarreal CF, este sábado en el estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona. EFE/ Toni Albir

¿Cómo fue el fuera de juego de Sorloth?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La jugada del polémico gol anulado al Villarreal se produjo en el minuto 22 de partido. Kiko Femenía, hoy lateral derecho del equipo amarillo, centraba desde la banda derecha y en el interior del área azulgrana Gerard Moreno se hacía con la pelota ante un mal despeje de Koundé.

El control del delantero español no era bueno y la acción se escoraba hacia la izquierda, zona en la que se encontraban Sorloth y Araujo. El atacante del Villarreal estaba ligeramente adelantado al defensor uruguayo, aunque el noruego evitó participar en la jugada sí molestó a Araujo en su carrera por evitar el disparo de Gerard Moreno que terminó en gol.



Los jugadores del Villarreal celebraban el gol, pero el colegiado el partido Munuera Montero no daba validaz al tanto por la posición antirreglamentaria de Sorloth. En redes sociales el conjunto amarillo y Yeremy Pino postearon una serie de emoticonos al no entender la decisión del árbitro.



"En la interpretación de ahora del fuera de juego que que han señalado a Sorloth va en contra de cualquier regla del fuera de juego en su fase inicial. Es decir, que te den un pase. Pero en la interpretación que se hace en los últimos años es fuera de juego", afirmó Pedro Martíen en Tiempo de Juego tras explicar la jugada completa.

"Hay posición e influencia", sentenciaba Paco González.

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ: https://t.co/OSyaGOtQIB

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE