mls | estados unidos

Un partido magistral de Messi sitúa al Inter de Miami en territorio desconocido

El Inter de Miami ganó 4-0 al Nashville con dos goles de Messi y una asistencia del argentino, que también dejó un caño de mago. El club nunca había jugado la segunda ronda de los playoffs.

EFE

Leo Messi celebra uno de sus dos goles ante el Nashville.

Agencia EFE

Publicado el

1 min lectura

El Inter Miami de Lionel Messi se impuso ante el Nashville por 4-0 con doblete del astro argentino y de su compatriota Tadeo Allende, y aseguró su puesto en la siguiente fase de los ‘playoffs’. La ausencia de Luis Suárez, sancionado por la MLS por propinar una patada en el anterior encuentro, no se notó en el terreno de juego, con unas garzas muy efectivas en el remate, que ya en el descanso vencían por 2-0, gracias a los dos tantos de Messi.

Messi anotó la primera diana en el minuto 9 con un remate con la izquierda desde fuera del área, lo que fue un oasis en medio de muchas interrupciones por faltas. Tras varias ocasiones para el Inter Miami, el astro argentino deslumbró el estadio de nuevo en el 38 cuando remató con la izquierda desde fuera del área y marcó el 2-0 en el centro de la portería, con asistencia de Mateo Silvetti.

Allende hizo el tercero en el 72, cuando tras una buena jugada individual de Jordi Alba, quien cumplió 100 partidos con el Inter Miami, anotó el 3-0 con un remate sencillo desde el centro del área. Pero Allende no se conformó y tres minutos después finalizó un contraataque picando el balón por encima del portero para el 4-0. La victoria del Inter Miami significa que por primera vez en la historia el club pasará a la segunda fase de los ‘playoffs’.

Esta eliminatoria les enfrentará a partido único a domicilio contra el FC Cincinnati. En los dos partidos de fase regular el Cincinnati derrotó por 3-0 al Inter Miami en el primer encuentro, y en el segundo empataron 0-0 en Miami.