• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Paco González señala el detalle de la despedida de Benzema del Real Madrid que le sorprendió: "Inolvidable"

El Santiago Bernabéu dio un último adiós al capitán merengue después de anunciar su salida rumbo a Arabia Saudí tras el culebrón de la semana que fue comentado en 'Tiempo de Juego'

Paco González y Karim Benzema

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:07

El gol de Karim Benzema, que se dio en el minuto 70 y de penalti, sirvió para que el equipo blanco empatara el partido, pero sobre todo para dar una cálida despedida al francés, que firmó con su tanto 364, el último de su carrera en el Real Madrid. El club blanco anunciaba unas horas antes del partido que el francés, actual Balón de Oro, no continuaría en el equipo la próxima temporada y ponía así fin a unos días de intensos rumores sobre un supuesto fichaje por el Al-Ittihad. Se marcha a Arabia Saudí, pero 'El Tertulión' de 'Tiempo de Juego' destacó esto.

Benzema vivió uno de los días más especiales de su carrera deportiva y se despidió sobre el césped del que ha sido su equipo y su afición durante las últimas 14 temporadas. Como era de esperar, no se fue de cualquier manera y el delantero francés tuvo una despedida emotiva a la altura de lo que merece. Aunque no fue así para todos, como quedó claro en 'Tiempo de Juego'. Justo después de marcar el gol, Ancelotti decidió sustituir al francés, que fue ovacionado por todo el estadio y abrazado por sus compañeros y entrenador al llegar al banquillo. Al término del encuentro, sus compañeros le mantearon.

Audio


El francés tendrá un homenaje con todos los honores el próximo martes 6 de junio en la ciudad deportiva de Valdebebas a partir de las 12:00 horas. Florentino Pérez será el maestro de ceremonias en una despedida donde será muy complicado no ver alguna lágrima. Y es que Karim Benzema llegó a la entidad merengue siendo apenas un adolescente y se va hecho todo un caballero. Se espera que toda la plantilla y la directiva acuda a un acto como pocos en los últimos años. Pero se llevó un último aliento del Santiago Bernabéuque no fue suficiente para todos.

El detalle de la despedida de Karim Benzema

Benzema ha estado vistiendo de blanco a lo largo de 14 temporadas, ahora empieza una nueva etapa, aunque las puertas del Real Madrid siempre las tendrá abiertas, pues no merece otra cosa una de las leyendas vivas del club. En su último partido, el galo batió un nuevo récord vestido de blanco, ya que igualó a Fernando Hierro como el sexto futbolista del Real Madrid con más partidos disputados en La Liga, con un total de 439. Pero por encima de todo quedan los títulos ganados y ese Balón de Oro de la última campaña. Se va en lo más alto, como explicaron en 'Tiempo de Juego'.

Audio


25 títulos y 354 goles con la camiseta blanca. Esos son los números de Benzema, que ha finalizado su carrera en el Real Madrid como segundo máximo goleador de la historia, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo. Fue una tarde despedidas en el feudo blanco. También la de Marco Asensio, cuyo futuro está cerca del Paris Saint-Germain. Este fin de semana también se anunciaron las salidas de Mariano Díaz y de Eden Hazard, al que le quedaba un año de contrato. A alguno en 'El Tertulión' le quedó la sensación de que se despidió mejor a alguno de estos jugadores, que al galo.

El programa de 'Tiempo de Juego' de este domingo 4 de junio de 2023

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE