JUEGOS OLÍMPICOS
Pablo Herrera hace historia disputando sus sextos y últimos Juegos Olímpicos
El jugador español de vóley playa se convirtió en el primero de esta disciplina que participa en seis ediciones de JJ.OO. y confirmó que París será su última aventura olímpica.

Voley Playa masculino España vs Holanda
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El español Pablo Herrera hizo historia este lunes se convirtiéndose en el primer jugador de vóley playa de la historia que participa en seis ediciones de los Juegos Olímpicos. Desde que debutara en Atenas 2004, Herrera es el primer jugador de vóley playa de la historia que participa en seis Juegos Olímpicos, además de forma ininterrumpida, desde los de Atenas 2004, en los que ganó la medalla de plata formando pareja con Javier Bosma.
En la capital griega, además, se convirtió, con 22 años y 46 días, en el jugador de vóley playa más joven en subir al podio en unos Juegos Olímpicos. No obstante, el español confirmó que París 2024 será su última aventura olímpica.
Puedes ver vídeos como este y todas las pruebas de los Juegos Olímpicos de París 2024 en Eurosport
"Sí, serán mis últimos Juegos Olímpicos", dijo Herrera, de 42 años, tras la derrota que, junto con Adrián Gavira, sufrió en su debut en la capital francesa contra los neerlandeses Stefan Boermans y Yorick de Groot (21-15 y21-15). "La verdad que ya toca descansar, pasar a otra etapa de la vida y también disfrutar de la familia", añadió.
Herrera, desde este lunes, también puede presumir de otro récord. Él y Gavira son la primera pareja que participa en cuatro ediciones seguidas de los Juegos Olímpicos. En este sentido, Gavira dijo sobre la derrota de este lunes aque deberán "analizar el partido".

Vista de la Torre Eiffel durante uno de los partidos de voley playa femeninos celebrados en el arco de los Juegos Olímpicos París 2024, este lunes, en París, Francia. | EFE
"Ver los fallos más gordos, pero ya sabemos que todo ha pasado por la recepción, nos han apretado mucho con el saque y ahí hemos estado muy incómodos. Mañana tenemos otros dos buenos sacadores (los franceses Youssef Krou y Arnaud Gauthier) y hay que prestar mucha atención en eso", agregó Gavira.
El gaditano resaltó que a los franceses los conocen muy bien y que hace dos semanas jugaron contra ellos y les ganaron "en un partido muy igualado". "Mañana tienen a 13.000 personas animando a su favor y eso es un plus para ellos, pero también para nosotros, ya que al final gusta jugar con un ambiente así. Hay que intentar apretar, empezar mejor y estar cómodos", subrayó.