Baloncesto | NBA

Oklahoma no encuentra rival

Los Thunder fueron un ciclón en la cancha de los Clippers (107-126) y pusieron el 8-0 en su inicio de temporada de la mano de Shai (30 puntos y 12 asistencias).

Cordon Press

Los Thunder son el mejor equipo de la NBA con un inmaculado 8-0

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

Los Golden State Warriors vencieron a los Phoenix Suns 118-107 tras dos dolorosas derrotas a domicilio en el Este. El entorno de los Warriors (5-3) había empezado a ponerse nervioso tras las derrotas en Milwaukee e Indianápolis, pero, de nuevo en el Chase Center, Stephen Curry y compañía se reivindicaron ante unos Suns (3-5) que apuntan maneras.

Con 38 puntos de Devin Booker, los Suns tuvieron al alcance de la mano un partido en el que habían ido 25 abajo, pero Curry y Moses Moody, con 28 y 24 puntos, respectivamente, supieron sellar el triunfo y compensar la salida de Jimmy Butler, que no disputó ni un solo minuto en el segundo tiempo por sus molestias.

VUCEVIC, HÉROE EN CHICAGO

Los Chicago Bulls (6-1) se impusieron 113-111 a los Philadelphia 76ers (5-2) en un partido que llegaron a perder por 24 puntos y en el que no tomaron la delantera hasta los últimos tres segundos. En el United Center se enfrentaban los dos mejores equipos de la Conferencia Este y Chicago salió vencedor del duelo para quedarse líder en solitario.

Tras levantar ese 24 en contra, fue el montenegrino Nikola Vucevic (19 puntos y 10 rebotes) con un triple limpio desde una esquina el que obró el milagro para unos Bulls liderados una noche más por Josh Giddey, que firmaría un triple-doble (29 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias). Tyrese Maxey fue el máximo anotador del partido con 39 puntos, pero tuvo un último cuarto muy flojo cuando su equipo más lo necesitaba.

LOS RAPTORS FRENAN A GIANNIS

Los Toronto Raptors (4-4) se apuntaron su tercera victoria seguida al derrotar a los Milwaukee Bucks (5-3) por 128-100 con 23 puntos por cabeza de Scottie Barnes y RJ Barrett. Los Raptors supieron contener a Giannis Antetokounmpo, que tuvo que contentarse con 22 puntos y 8 rebotes. En Nueva Orleans, los Pelicans lograron su primera victoria de la temporada al imponerse 116-112 a los Charlotte Hornets, mientras que los Atlanta Hawks vencieron 127-112 a los Orlando Magic.

OKLAHOMA ES IMBATIBLE

Los vigentes campeones de la NBA siguen dando miedo, a pesar de sus bajas, y se impusieron en la cancha de los Clippers, uno de los pesos pesados del Oeste, para poner en su marcador un inmaculado 8-0. Firmaron un contundente 107-126 de la mano, una noche más, del MVP Shai Gilgeous Alexander que en apenas 29 minutos aportó 30 puntos y 12 asistencias. Le apoyó desde el banquillo un sorprendente Isaiah Joe que se fue hasta los 22 puntos.

En los Clippers (4-4), que jugaron sin Kawhi Leonard y Bradley Beal, el mejor fue James Harden con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. John Collins anotó 17 puntos desde el banquillo y Derrick Jones Jr. logró otros 16 puntos.