EN TIEMPO DE JUEGO
Nueva polémica con las medallas en una final de fútbol femenino en España: "¿Es una broma?"
Las jugadoras no subieron a por las medallas al palco, se las dieron en bolsas y se las pusieron miembros del staff del Barcelona. Una imagen que recuerda a la Supercopa 2023.

Medallas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Barcelona conquistó este sábado su segundo título de la temporada tras aplastar en la final de la Copa de la Reina a la Real Sociedad por 8-0. El partido, disputado en La Romareda, volvió a dejar una imagen bochornosa que ha sido muy criticada en las redes sociales y que no es la primera vez que sucede en un encuentro de fútbol femenino con las azulgranas como protagonistas.
Tras su triunfo inapelable sobre el césped las campeonas se dispusieron a recoger la copa y las medallas. Alexia Putellas, la capitana, subió al palco y recibió el trofeo de manos de la Reina de Letizia. Hasta ahí todo correcto. Sin embargo, ante la incredulidad de las futbolistas culés, las preseas no se las dieron en la zona de honor mediante un pasamanos como suele ser habitual en otras competiciones.
Estas se las dieron en una bolsas a un miembro del cuerpo técnico del Barcelona y de ahí pasaron a las jugadoras que no daban crédito a los que estaba pasando. Salma Paralluelo, vigente Balón de Bronce, fue captada diciendo "¿Es broma?", por una cámara de Teledeporte mientras le hacía entrega de su medalla un trabajador del club.
No es la primera vez que un escándalo así ocurre en un partido de fútbol femenino. En la final de la Supercopa de 2023 en Mérida, con los mismos equipos como protagonistas, las medallas se dispusieron en una caja y de ahí las fueron tomando las jugadoras mientras hacían cola. Un hecho que generó fuertes críticas y que provocó una enorme polémica.
A modo de desagravio por aquello en la final de la Copa de la Reina de 2023 entre Barcelona y Sporting de Huelva si hubo entrega de medallas al uso. Y también en la Supercopa de España de 2024 a cargo de Pedro Rocha. Ahora, de nuevo, se ha dado un paso atrás. Una situación parecida vivieron los jugadores de Athletic y Mallorca el pasado 6 de abril sobre el terreno de juego de La Cartuja, puesto que ningún miembro de la RFEF hizo entrega de las medallas a los protagonistas del partido.