En la copa árabe

La nueva norma que probará la FIFA para acabar con las pérdidas de tiempo en el fútbol

Todos los jugadores que reciban asistencia médica sobre el césped, a excepción de los porteros, tendrán que salir dos minutos del terreno de juego.

Cordon Press

Pierluigi Collina es el director de arbitraje de la FIFA.

Alex Salguero

Publicado el

1 min lectura

Las simulaciones y las pérdidas de tiempo se están convirtiendo en uno de los grandes problemas del fútbol moderno y la FIFA ya se ha puesto manos a la obra para ponerle freno. Pierluigi Collina, presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, anunció una nueva regla en el futbol que se implementará como modo de prueba en la próxima Copa Árabe.

En ese torneo los jugadores que reciban atención médica sobre el césped tendrán que permanecer dos minutos fuera de la cancha. Esto ocurrirá con todos los los futbolistas a excepción de los porteros. Es la nueva idea de la FIFA para acabar con las pérdidas de tiempo que buscan mantener el resultado e impedir que los jugadores finjan lesiones para consumir minutos. La idea es evitar que un equipo se quede en inferioridad numérica injusta si la lesión es real, pero castigar la picardía de detener el juego para romper el ritmo del rival.