• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

ANUNCIÓ SU RETIRO

Garbiñe Muguruza, en Tiempo de Juego: "Estaba feliz de poder pasar página"

La tenista española, ganadora de Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017), anunció este sábado su retirada del tenis profesional.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 abr 2024

Garbiñe Muguruza ha anunciado este sábado su retirada del tenis y ha pasado por los micrófonos de Tiempo de Juego para explicar su decisión. "Estaba feliz de poder pasar página", empezó comentando a José Luis Corrochano.


Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza cuelga la raqueta

La española ganadora de Wimbledon (2017), Roland Garros (2016) y las WTA Finals (2021) ha anunciado su retirada a los 30 años. No jugaba al tenis desde enero del 2023.

20 abr 2024 - 16:12


Y añadía: "Es un momento difícil sentarse delante de tanta gente y comunicar esta decisión. Ha sido un sentimiento extraño y todavía me siento algo extraña. Aunque también tengo cierto alivio".

La ya extenista ganó Roland Garros en 2016 y conquistó la hierba de Wimbledon en 2017, pero ha reconocido que le quedó "alguna espinita". "Tengo muy buenos recuerdos de muchos torneos. Wimbledon es muy especial y ganar allí marcó mi carrera. Me hubiese encantado ganar aquella final del Open de Australia, el US Open o hacer mejores actuaciones en Madrid porque nunca terminó de cuajar la cosa", aseguró.

Muguruza, que no juega desde el año 2023, afirmó que solo volverá a coger la raqueta para "pasarlo bien". "Quiero vivir la vida con tranquilidad y estar con los míos. Me encantaría hacer cosas relacionadas con la comunicación, no desapareceré", comentaba sobre su futuro.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"A lo largo de mi carrera he llorado mucho de alegría y de tristeza, pero durante este último año no he llorado nada", confesó Garbiñe para concluir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar