• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

MOTO3 Y MOTO2

David Alonso consigue su segunda victoria y Holgado sigue líder; Sergio García sorprende en Moto2

El piloto colombiano ganó con autoridad sobre el asfalto de Austin y le acompañaron en el podio Holgado y Piqueras. El español se impuso a Joe Roberts y Fermín Aldeguer.

David Alonso y Sergio García

David Alonso gana con autoridad en Moto3 y Sergio García se impone en la carrera de Moto2.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:43

Segunda victoria de la temporada de David Alonso

El colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) sumó su segunda victoria de la temporada tras la de Catar al vencer con autoridad y en solitario el Gran Premio de las Américas de Moto3, por delante de los españoles Daniel Holgado (Gas Gas), que mantiene el liderato del mundial, y de Ángel Piqueras (Honda).



Holgado continúa líder del mundial aunque ahora con apenas dos puntos de ventaja sobre Alonso, mientras que Ángel Piqueras consiguió su primer podio en el campeonato del mundo al acabar tercero, después de haber tomado la salida desde la decimoctava posición.

La carrera comenzó con dos noticias importantes, la primera de ellas la ausencia del español José Antonio Rueda (KTM), quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia de apendicis, con lo que dejó vacante la segunda posición de la formación de salida y espera poder estar ya en condiciones de disputar el Gran Premio de España de Moto3 dentro de quince días.

El triunfo de David Alonso resultó inapelable con Ángel Piqueras intentando consolidar la segunda posición al aprovecharse del percance de Holgado y Yamanaka, pero no pudo evitar que ambos le alcanzasen, sabedor Daniel Holgado de que se jugaba perder el liderato del mundial.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Holgado consiguió superar a Piqueras a dos vueltas del final, pero el joven debutante de la categoría, de apenas 17 años, no arrojó la toalla y buscó el momento propició para superar al líder del campeonato, que no quiso entregar el liderato a Alonso y a dos curvas del final volvió a superar a Piqueras para garantizarse la segunda posición por escasamente 13 milésimas de segundo.

La cuarta plaza fue para Ryusei Yamanaka, que no se inmiscuyó en la pelea de los españoles, la quinta posición fue para David Muñoz, con Joel Esteba noveno, Adrián Fernández undécimo, y Xabi Zurutuza (KTM), decimotercero.

Sergio García consigue su primera victoria en Moto2

El español Sergio García Dols (Boscoscuro) consiguió su primera victoria en la categoría de Moto2, con autoridad, en el Gran Premio de las Américas de la categoría, que se ha disputado en el circuito COTA de Austin.

Junto a Sergio García Dols estuvieron en el podio el estadounidense Joe Roberts y el también español Fermín Aldeguer (Boscoscuro).

Sergio García Dols sumó su primera victoria en Moto2 a las siete que había conseguido en Moto3, después de lograr su primer podio en Catar y tras superar algún que otro 'susto' durante la carrera estadounidense.

La carrera de Moto2 aún iba a deparar alguna que otra sorpresa pues Sergio García Dols tuvo un susto en el duodécimo giro que le hizo perder mucha de la ventaja que tenía, una circunstancia que aprovechó Joe Roberts para intentar alcanzarlo, pero también se fue largo en la curva doce y tuvo que salirse de pista para evitar la caída, lo que le hizo perder el segundo puesto en favor de Fermín Aldeguer.

'Jaleado' por su condición de local, Joe Roberts apretó los dientes y consiguió cazar y superar a Fermín Aldeguer a dos vueltas del final y con una diferencia de 1.3 al comienzo del último giro respecto de Sergio García Dols, aunque el español aguantó el tipo para conseguir su primera victoria en la categoría.

Con él en el podio estuvieron Joe Roberts y Fermín Aldeguer, con Alonso López cuarto, por delante de Marcos Ramírez (Kalex), Dennis Foggia, Ai Ogura, Jeremy Alcoba, Arón Canet y el italiano Celestino Vietti, que ocuparon las diez primeras posiciones.

Albert Arenas acabó en la duodécima posición, con Manuel González tras él, Jaume Masiá (Kalex), decimonoveno, Izan Guevara (Kalex) vigésimo, y Alex Escrig (Kalex), vigésimo cuarto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar