• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

SELECCIÓN ESPAÑOLA

El momento incómodo que vive Rodri al ser cuestionado por Haaland o Morata: "Vaya preguntita"

El centrocampista español acudió a un acto publicitario en la mañana de este martes y vivió un momento incómodo cuando fue preguntado por su compañero en el City y por Morata.

Rodrigo Hernández

Rodrigo Hernandez, durante un encuentro con EspañaCordon Press

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:48

La firma de moda gallega 'elPulpo' vestirá a la selección española de fútbol hasta el Mundial de 2026, tras el acuerdo hecho público este martes en Las Rozas (Madrid), bajo el lema "compartiendo sueños", con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).



A este acto acudieron dos jugadores internacionales españoles como son Álvaro Morata y Rodrigo Hernández. Precisamente el jugador del City protagonizó un curioso momento durante el acto por su reacción al ser preguntado por su compañero de selección o por su compañero en el Manchester City, el internacional noruego Erling Haaland: "Vaya preguntita".

Audio

Rodri considera un "sueño" poder ganar con tu país

El centrocampista del Manchester City Rodrigo 'Rodri' Hernández cree que "todo lo que sea ganar con tu país es un sueño", caso de la Liga de Naciones. Aún así el cuarto clasificado en el reciente Balón de Oro se mostró ambicioso porque, para él, este grupo "aspira a ganar la Eurocopa".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Tengo 100 por cien de confianza en que lo podemos lograr. Sabemos que llevamos unos años sin ganarlo y por eso tenemos que ir con la humildad necesaria para saber que tenemos que dar mucho más que el resto para ganar. Soy de ponerme metas a corto plazo y tenemos la Eurocopa, que es el reto que tenemos todos entre ceja y ceja", señaló.

Morata tiene mucha "ilusión" por ganar una Eurocopa o un Mundial

Como decimos, al acto publicitario de esta mañana acudieron tanto el centrocampista del City como Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid.



"Creo que todos mis compañeros tenemos el mismo objetivo que es conseguir una Eurocopa y un Mundial. Muchos objetivos por los que pelear, hay mucha gente también joven como Lamine Yamal y también gente que está llegando que nos hace tener mucha ilusión en el futuro y poder soñar con ganar una Eurocopa o un Mundial sería increíble", destacó Álvaro Morata.

Con la clasificación de España para la próxima Eurocopa de Alemania 2024, el combinado entrenado por Luis de la Fuente busca en estos dos últimos encuentros contra Chipre - jueves 16 de noviembre a las 18:00h - y Georgia - domingo 19 de noviembre a las 20:45h en Valladolid- asegurar la primera plaza del grupo.

Entrenamiento de la selección española de fútbol

Álvaro Morata, Jesús Navas, Joselu, Dani Carvajal e Ínigo Martínez, durante el entrenamiento de la selecciónEFE

Una selección española que cuenta precisamente con Álvaro Morata como capitán y que en los 20 partidos en total que lleva esta temporada entre el Atlético de Madrid y la selección española, el ariete ha marcado 18 goles en 20 partidos, siendo uno de los nombres pocos en estos meses de comienzo de temporada.

Por otro lado, el delantero del Atlético de Madrid negó que esté pensando en la posibilidad de ganar un Balón de Oro y aseguró que le gustaría "ganar títulos a nivel individual", pero "eso es para Rodri", que está "volando".

"Yo lo único que quiero es seguir haciendo las cosas bien en mi club y en la selección. Nos hemos clasificado para una Eurocopa que muchas veces parece más fácil de lo que es y vamos a cerrarlo de la mejor manera posible", puntualizó.

La selección española pone rumbo a Chipre

A primera hora de la tarde, la expedición española cogió el avión con destino a Chipre de cara al partido de este jueves. Entre ellos estaban Rodrigo y "Mora" como dijo el propio centrocampista citizen cuando le dan a elegir entre Haaland y Morata.



"Álvaro lleva muchísimos años rindiendo con la selección, y está ahí con los grandes de nuestro país de siempre en goles. También Joselu lleva una gran dinámica estos últimos años en la selección y Erling poco que decir, tiene todo por delante para ser de los mejores", puntualizó Rodri Hernández.

Escucha el programa de Deportes COPE de este martes

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar