FÚTBOL
Modric y Koke mandan un mensaje de paz junto a la Policía, horas antes del derbi: "Somos rivales, no enemigos"
Más de 1.900 efectivos policiales y de emergencias de distintos cuerpos integrarán el dispositivo de seguridad diseñado para el enfrentamiento de ida.
Modric y Koke
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El croata Luka Modric y Jorge Resurrección 'Koke', centrocampistas y capitanes del Real Madrid y el Atlético de Madrid, en colaboración con la Policía Nacional, han hecho un llamamiento para que el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que medirá a ambos conjuntos en el estadio Santiago Bernabéu se desarrolle sin incidencias.
Este se ha materializado en un vídeo difundido a través de los perfiles en las redes sociales del cuerpo policial que está protagonizado por un agente del mismo y por los dos futbolistas, grabado en los alrededores de los estadios de ambos conjuntos y en sus respectivas instalaciones de entrenamiento.
El mismo comienza en el feudo del club blanco con el agente recordando que la Policía Nacional "velará por la seguridad de todos los asistentes" al choque y concluye con este en la fachada del Metropolitano animando a los aficionados a disfrutar del partido y a respetar.
Entre medias de esas imágenes puede verse a Modric en la Ciudad Deportiva del Real Madrid indicando que ambos contendientes son rivales y no enemigos y a Koke en el Cerro del Espino aclarando que no se debe confundir pasión con violencia.
despliegue policial
Más de 1.900 efectivos policiales y de emergencias de distintos cuerpos integrarán el dispositivo de seguridad diseñado para el partido de octavos de final de la Liga de Campeones que disputarán este martes el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
Según informó este lunes la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, el operativo que se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes estará formado por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional y efectivos de la Policía Municipal de la capital española.
También participarán agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, miembros de SAMUR-Protección Civil, operativos del cuerpo de Bomberos, sanitarios de Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol, y Metro de Madrid reforzará la presencia de vigilantes.
Se estima un aforo de 77.498 aficionados, por lo que la Delegación recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.