• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Mireia Belmonte y Jessica Vall se quedan sin Juegos Olímpicos

La nadadora de Badalona no consiguió la marca y no estará en París. Y la de Barcelona, por su parte, no acudirá a la cita tras quedarse a dos centésimas del tiempo requerido.

Mireia Belmonte y Jessica Vall

Mireia Belmonte (d) y Jessica Vall (i) disputando una competición de natación.Cordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:53

Mireia Belmonte, la mejor nadadora española de todos los tiempos, no podrá disputar su quinta cita olímpica consecutiva, tras quedarse fuera de los Juegos de París al concluir este sábado sexta en la final de los 400 libre de los Campeonatos de España que se disputan en Palma de Mallorca con un tiempo de 4:20.72 minutos.

Un registro que dejó a Belmonte, ganadora de cuatro medallas olímpicas, a 12.82 segundos de la marca mínima requerida -4:07.90- por la Federación Española para acudir a la capital francesa.



Marca que la de Badalona nunca estuvo en disposición de poder alcanzar, pese a firmar su mejor carrera de la temporada, tras rebajar en medio segundo su mejor registro del año, los 4:21.20 minutos que firmó a finales del pasado mes de mayo.

El mismo desenlace que se repitió el viernes en la prueba de los 200 estilos en la que la catalana se quedó a cinco segundos de lograr el tiempo exigido para nadar el próximo mes de julio en la piscina de La Defense Arena de París.

Una circunstancia que dejaba a Mireia Belmonte con tan sola una oportunidad de lograr el ansiado billete olímpico en la prueba de los 400 libre, una prueba en la que la española llegó a ser la plusmarquista universal en piscina corta.

Pero eso eran otros tiempos como demostraron los apuros que Belmonte pasó para acceder a la Final A, tras nadar en las preliminares matinales en un tiempo de 4:23.61 minutos.

Jessica Vall tampoco estará en París

La veterana Jessica Vall, que cumplirá 36 años el próximo mes de noviembre, se quedó a dos centésimas de poder disputar sus terceros Juegos Olímpicos, tras imponerse este sábado en la final de los 200 braza de los Campeonatos de España que se disputan Palma de Mallorca con un tiempo de 2:23.93 minutos.

Un registro que dejó a Vall, subcampeona del mundo de la distancia en el año 2015 en Kazan, a tan sólo dos centésimas de los 2:23.91 requeridos por la Federación Española de Natación para acudir a los Juegos Olímpicos de París.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Todo un varapalo para la nadadora del Sant Andreu, que no pudo contener las lagrimas tras comprobar en la pantalla de tiempos que el tremendo esfuerzo realizado se quedaba sin premio.

Y es que Jessica Vall, plata en los 200 braza en los Europeos de Londres 2016 y Glasgow 2018, realizó en la piscinas Son Hugo de Palma su mejor carrera de la temporada.

Un objetivo que se le escapó en las últimas brazadas por apenas un suspiro, por tan sólo dos centésimas que apartaron a la barcelonesa de la mínima A -2:23.91-, pero no de la marca de consideración -2:24.63- que abre un pequeño resquicio a la esperanza.

Por lo que Jessica Vall, que minutos más tarde seguía sin poder contener las lagrimas en el podio, queda a expensas de la decisión de la Federación Internacional, la World Aquactics, para poder disputar su terceros Juegos Olímpicos consecutivos tras participar en los de Río 2016 y Tokio 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE