Juegos Olímpicos
Los Minions, Universal y la batalla a contrarreloj de un español que se juega su sueño Olímpico
Tomás Guarino utilizaba una canción cuyos derechos son propiedad de Universal y debe recibir el permiso para poder utilizarla o tendrá que cambiarla.
El patinador español ha estado cerca de tener que cambiar toda su actuación por un problema con la música.
Publicado el
1 min lectura
El patinador catalán Tomás Guarino es uno de los 20 españoles que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026. También ha sido el protagonista de una de las polémicas de la competición. Y eso que ni siquiera ha saltado a la pista. Todo por culpa de la canción elegida para realizar su show y que ha chocado con un pequeño problema: Los Minions.
Y es que el español, afincado en Turín donde suele entrenar, escogió para su programa corto utilizar la música de la película Minions. Su rutina, incluso, se iba a abrir con las voces de Kevin, Stuart y Bob, pero ha chocado contra Universal, la dueña de los derechos de laos personajes.
"Seguí todos los procedimientos necesarios y competí con este programa toda la temporada", lamentó Tomás Guarino en sus redes sociales. Comenzaba una contrarreloj que podía tener que hacerle cambiar todo a solo 48 horas de debutar. Famoso por vestir, en un mundo de patinadores elegantes con un chándal azul y una camiseta amarillo plátano, como sus personajes favoritos, al final ha tenido noticias reconfortantes.
"Gracias a ustedes, Universal Studios ha reconsiderado el asunto y ha otorgado oficialmente los derechos para esta ocasión especial", publicó en su cuenta de Instagram, subiendo también fotomontaje de él mismo sosteniendo a una criatura amarilla bailando con gafas.