Mercado de fichajes

El Milán manda de vuelta a Inglaterra a Joao Félix y Kyle Walker

Ni el portugués ni el inglés han satisfecho las expectativas y regresaran a Chelsea y Manchester City tras jugar cedidos en Milán.

Cordon Press

El conjunto rossonero ha decidido no apostar por dos jugadores de caché para su futuro.

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

El Milan anunció este sábado que no fichará al inglés Kyle Walker, que jugó con los 'rossoneri' en calidad de cedido desde enero y que ahora, por tanto, volverá al Manchester City de Pep Guardiola.  "¡Ha sido un placer, Kyle!", publicó el Milan en redes sociales, confirmando que no fichará al lateral derecho.

Walker, de 35 años, llegó en enero para reforzar el lateral derecho de un equipo necesitado de liderazgo en el vestuario por su mala temporada, que terminó fuera de competiciones europeas y perdiendo la final de la Copa Italia. El jugador, por tanto, volverá al Manchester City a la espera de encontrar un nuevo destino, pues no forma parte de los planes del equipo que entrena Pep Guardiola.

El defensa comenzó como titular indiscutible, pero una fractura de codo y la irrupción del español Álex Jiménez le relegaron a un segundo plano en los últimos 9 partidos. La nueva dirección deportiva del club 'rossonero', con el albanés Igli Tare a la cabeza, decidió no pagar los 5 millones de euros de opción de compra que el Milan acordó con el City, según apuntaron los medios locales.

Kyle Walker ha jugado seis meses a préstamo en el Milán

El Milan se despidió también del luso Joao Félix a la espera de la llegada del croata Luka Modric. Joao Félix vuelve al Chelsea tras 4 meses como 'rossonero' en los que no consiguió asentarse entre los indiscutibles.  "¡Todo lo mejor para el futuro, João!", publicó el Milan en 'X' a modo de despedida.

Félix llegó a Milán en el último día de mercado invernal y fue recibido por todo lo alto como el nuevo acompañante en la ofensiva del mexicano Santiago Giménez. Su buena relación con sus compatriotas Rafael Leao y el técnico Sergio Conceicao dispararon las expectativas sobre una temporada en la que terminó relegado a un segundo plano.

Y eso que comenzó por todo lo alto, con un gol en su estreno ante la Roma en San Siro que hizo presagiar un buen desempeño que, a la postre, se saldó con 3 goles en la temporada. Entre el primero, en febrero, y los dos últimos, en mayo, pasaron más de 3 meses. El Milan, según apuntan medios locales, pagó cerca de 5 millones por los servicios del ex del Atlético de Madrid. Unos 2 millones por la cesión y el restante para cubrir su salario. El acuerdo con el Chelsea no incluía opción de compra.