• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

EL BELGA PARÓ AL ALAVÉS

El mejor Courtois y la decisión más difícil de Ancelotti para Wembley

Courtois ha vuelto a gran nivel, sin encajar goles en tres partidos y con intervenciones decisivas. El belga mete en un lío a Ancelotti de cara a la final de la Champions.

Thibaut Courtois

El belga está a gran nivel tras sus dos lesiones de rodilla. EFE.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:44

Thibaut Courtois le ha dado la razón a Carlo Ancelotti. El belga se ha perdido casi la totalidad de la temporada por sendas lesiones de rodilla, ligamento cruzado y menisco, pero ha regresado en el momento decisivo.

Clave en 2022 en la Decimocuarta ante el Liverpool. Ese día el guardameta salvó a su equipo con sus paradas y ayudó al Real Madrid a conquistar la Copa de Europa. Ahora, dos años después, parece que también defenderá la portería en Wembley ante el Borussia Dortmund pese al gran año de Lunin y a que solo ha disputado 3 partidos esta temporada: 270 minutos en los que ni Cádiz ni Granada ni Alavés han conseguido batirle.

Este martes ante los vitorianos dio una exhibición y mostró que pese a las lesiones su nivel sigue siendo altísimo. "Me siento muy bien, entiendo que hay gente que pueda dudar de cómo vuelves, pero me hacía falta un partido así", afirmaba ante los medios de comunicación. Tuvo que intervenir hasta en 10 ocasiones mostrando concentración, agilidad y grandes reflejos. Ahora le toca a Ancelotti decidir quién será su portero titular en Wembley en la final de la Champions League: Si Courtois o Andrey Lunin.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar