• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

BALANCE DEL CTA

Medina Cantalejo: "Jamás se le ha dado ninguna instrucción a ningún árbitro para que pite diferente"

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) hace balance y desmiente lo que dijo Mateu en Tiempo de Juego sobre qué pitara Clásicos de manera diferente

Comparecencia del Comité Técnico de Árbitros

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros comparece en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas para analizar el primer tercio de la temporada arbitral. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, se mostró este miércoles "muy satisfecho por la labor y el rendimiento de la plantilla" de árbitros y destacó que "ha habido un buen desempeño en las áreas" y un "alto nivel de acierto" en el primer tercio la temporada.

"Dijimos que la anterior temporada había sido complicada y que el rendimiento de los árbitros era mejorable, pero lo que son estas jornadas estamos muy sastisfechos por la labor y el rendimiento de nuestra plantilla, admitiendo que ha habido errores, pero muchisimos aciertos", afirmó.



Cantalejo compareció para hacer balance de los arbitrajes en el primer tramo de la temporada y mantuvo que "ha habido un buen desempeño en las áreas", que solo "ha habido dos manos errónamente sancionadas tanto por el árbitro de campo como por el de VAR" y que "en el área, que es la zona donde el árbitro tiene que tener la determinación, se está funcionando bien, con muchísimo acierto", añadió.

Medina y todo el CTA en conjunto (Clos y Undiano) desmintieron lo que dijo Mateu en Tiempo de Juego sobre qué pitara Clásicos de manera diferente “Jamás se le ha dado ninguna instrucción a ningún árbitro para que pite diferente”, explicó.

Con respecto al tema de los aplausos a Luis Rubiales. "Puse mi cargo a disposición de Pedro Rocha”, aseguró.

Medina Cantalejo sobre el caso Negreira y el auto del Juez. "Si hay algún árbitro implicado, que de nombres si no son unas acusaciones inapropiadas. A árbitros del fútbol base les dicen desde la grada Negreira y ellos no saben ni quien es”, expuso.

En relación con los vídeos de RMTV comenta que "no son positivos para la imagen del fútbol español y buscan presionar al árbitro. Tampoco es bueno presionar al árbitro antes de un partido. Intentar ejercer esa presión no es positivo".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar