BALANCE DEL CTA

Medina Cantalejo: "Jamás se le ha dado ninguna instrucción a ningún árbitro para que pite diferente"

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) hace balance y desmiente lo que dijo Mateu en Tiempo de Juego sobre qué pitara Clásicos de manera diferente

Comparecencia del Comité Técnico de Árbitros

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, se mostró este miércoles "muy satisfecho por la labor y el rendimiento de la plantilla" de árbitros y destacó que "ha habido un buen desempeño en las áreas" y un "alto nivel de acierto" en el primer tercio la temporada.

"Dijimos que la anterior temporada había sido complicada y que el rendimiento de los árbitros era mejorable, pero lo que son estas jornadas estamos muy sastisfechos por la labor y el rendimiento de nuestra plantilla, admitiendo que ha habido errores, pero muchisimos aciertos", afirmó.

Cantalejo compareció para hacer balance de los arbitrajes en el primer tramo de la temporada y mantuvo que "ha habido un buen desempeño en las áreas", que solo "ha habido dos manos errónamente sancionadas tanto por el árbitro de campo como por el de VAR" y que "en el área, que es la zona donde el árbitro tiene que tener la determinación, se está funcionando bien, con muchísimo acierto", añadió.

Medina y todo el CTA en conjunto (Clos y Undiano) desmintieron lo que dijo Mateu en Tiempo de Juego sobre qué pitara Clásicos de manera diferente “Jamás se le ha dado ninguna instrucción a ningún árbitro para que pite diferente”, explicó.

Con respecto al tema de los aplausos a Luis Rubiales. "Puse mi cargo a disposición de Pedro Rocha”, aseguró.

Medina Cantalejo sobre el caso Negreira y el auto del Juez. "Si hay algún árbitro implicado, que de nombres si no son unas acusaciones inapropiadas. A árbitros del fútbol base les dicen desde la grada Negreira y ellos no saben ni quien es”, expuso.

En relación con los vídeos de RMTV comenta que "no son positivos para la imagen del fútbol español y buscan presionar al árbitro. Tampoco es bueno presionar al árbitro antes de un partido. Intentar ejercer esa presión no es positivo".