• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

COPA DE FRANCIA

Mbappé se despide del PSG ganando la Copa de Francia

El equipo entrenado por Luis Enrique venció en la final al Lyon con goles de Dembélé y Fabián Ruiz (1-2). Mbappé jugó su último partido con la camiseta del conjunto parisino.

Coupe de France Final - Lyon vs PSG

Los futbolistas del PSG celebran el triunfo en la final ante el Lyon.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:51

La guinda en el pastel de despedida de Kylian Mbappé como jugador del PSG fue una nueva Copa de Francia, lograda ante el Lyon (1-2), la decimoquinta del club de la capital, la sexta desde que tiene bandera catarí, la cuarta para el delantero que ha marcado a fuego una página de su historia.

El partido tuvo poca historia, se jugó al ritmo desenfrenado que gusta a Luis Enrique y acabó por sacar de vueltas al Lyon, que aguantó mientras las paradas del portero brasileño Perri mantuvieron el fuerte, pero que cedió en dos errores defensivos que favorecieron a Dembelé en el 22 y a Fabián Ruiz en el 34.



Los lioneses hicieron un amago de remontada al inicio de la segunda mitad, con un tanto en jugada a balón parado obra del irlandés Jake O'Brian en el minuto 55, pero no consiguieron poner contra las cuerdas a los parisinos.

Sin brillar, sin necesidad de acudir a las genialidades de sus estrellas, con un desacertado Mbappé, sumaron un nuevo título frente a un rival que ya se conformaba con estar en la final, que en diciembre pasado cerraba la tabla de la liga francesa y por obra y gracia del entrenador Pierre Sage y de los 56 millones invertidos por el propietario estadounidense John Taxtor remontaron hasta la sexta plaza.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero su renacimiento le dejó todavía muy lejos de un PSG que cerró la temporada con lo mínimo, los tres títulos nacionales -Liga, Copa y Supercopa- que a duras penas palían la decepción europea, pero sirven de cimientos en la primera temporada de Luis Enrique. Si el técnico español, que nunca ha perdido una final al frente de un club, lo vivió por vez primera en Francia, para Mbappé fue la rutina, la de ganar en casa y fracasar en Europa, una costumbre que quiere romper en busca de otros retos.

A la espera de que se desvele su futuro, del que cada vez hay menos dudas, el francés demostró que en el tramo final no está fino y en su última prestación con la camiseta del PSG, no marcó diferencias, ni estuvo acertado en los regates.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Lyon: Perri; Mata (Maitland-Niles, m.74), O'Brien, Caleta-Car, Tafliagico; Caqueret, Matic (Baldé, m.86), Tolisso (Mangala, m.74); Cherki (Nuamah, m.66), Lacazette, Benrahma (Fofana, m.74).

2 - París SG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Belardo, Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Ruiz; Dembelé (Asensio, m.92), Mbappé, Barcola (Kang-in Lee, m.85).

Goles: 0-1, m.22: Dembelé; 0-2, m.34: Ruiz; 1-2, m.55: O'Brien.

Árbitro: François Letexier (FRA). Amonestó a Caleta-Car y Tagliafico, del Lyon, y a Dembelé, del PSG.

Incidencias: Final de la Copa de Francia disputada en el estadio Pierre-Mauroy de Lille ante unos 40.000 espectadores. Asistió el presidente, Emmanuel Macron. Dos horas antes del partido se produjeron enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos en un peaje de autopista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar