GP Austria | motogp

Marc Márquez conquista por fin Austria

El catalán ganó en el Red Bull Ring por primera vez y cuenta por victoria las doce últimas carreras (seis sprint y seis largas). Aldeguer y Bezzecchi completaron el podio.

Cordon Press

Sexta victoria consecutiva de Marc Márquez, la primera en Austria en MotoGP

Alex Salguero

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Marc Márquez es imparable. El catalán ha ganado de manera consecutiva las doce últimas carreras: seis al sprint y seis largas. Está en una forma tan impresionante que se permitió escribir su nombre por primera vez en el palmarés del Red Bull Ring austriaco, una pista que hasta ahora se le había resistido. Ya solo se le resisten Portimao y Mandalika.

Y no lo tuvo fácil. Bezzecchi, que salía desde la pole, le plantó cara y lideró la prueba hasta la vuelta 19, cuando Márquez le pasó por primera vez. El español fue abriendo gas y distancia y acabó siendo el primero en ver la bandera a cuadros. El himno español sonó por primera vez en su honor en un podio en Austria en el que le acompañaron Fermín Aldeguer y un Bezzecchi que perdió comba y solo pudo ser tercero.

Después de llevarse el triunfo en la carrera al esprint del sábado, el de Cervera completó otro fin de semana perfecto, y van seis seguidos, para marcharse de Spielberg con 37 nuevos puntos en el zurrón. En tierras austriacas, donde nunca había ganado un domingo y en la carrera número 1.000 de la historia de la categoría reina, sella su décima victoria de 2025 en carreras largas.

Los dos triunfos en Austria permiten al mayor de los Márquez alcanzar los 418 puntos, 142 más que Alex Márquez (Ducati), que solo pudo ser décimo este domingo (276), y 195 más que el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que fue octavo (223). Bezzecchi, por su parte, ocupa el cuarto puesto (182).

La amenaza de la lluvia dio una tregua mientras los pilotos esperaban a que se apagaran los semáforos. Una vez iniciada la prueba, Bezzecchi retuvo la posición de privilegio y Bagnaia defendió su segundo lugar a pesar de los intentos de Marc Márquez por sobrepasarle. Sin embargo, solo un giro después, superaba a 'Pecco'.

MotoGP

Jorge Martín sufrió una nueva caída y se quedó sin puntuar en Austria.

Comenzó entonces la lucha psicológica entre el de Cervera, que resistía pacientemente por detrás, y Bezzecchi en los bosques de Estiria; ambos se intercambiaban vueltas rápidas a la vez que iban dejando atrás a sus perseguidores, que debían limitarse a pelear por el último cajón del podio.  Superado el ecuador de la carrera, el vigente campeón, Jorge Martín (Aprilia), terminaba su actuación en Spielberg al irse al suelo en la curva 8, y las cosas tampoco iban demasiado bien para Bagnaia.

Fue en la vuelta 19, a nueve para el final, cuando Márquez se aupaba por primera vez al liderato de la prueba. El transalpino le devolvió la pasada, pero solo un giro después el ilerdense volvía a adelantarle en la frenada de la curva 1, una acción definitiva. Bezzecchi se hundió y también se vio sobrepasado por Aldeguer a cuatro vueltas. El murciano saltó entonces a por el octocampeón del mundo y le presionó durante un par de giros, pero finalmente se conformó con la segunda plaza.

Por delante, Márquez veía ondear la bandera a cuadros agitada por el mítico Giacomo Agostini, el elegido para determinar el final de la carrera número 1.000 de la historia de la categoría reina. Bezzecchi completó el podio. Además, Acosta terminó cuarto; Joan Mir (Honda) fue sexto; Raúl Fernández (Aprilia) concluyó noveno, por delante de Alex Márquez; y Alex Rins (Yamaha) terminó decimosexto.