• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

Manolo Sanchís busca la explicación a cómo el Real Madrid ha tumbado al Manchester City: "No lo recuerdo"

El capitán del equipo blanco sabe más que nadie sobre lo que se siente en momentos como este, pero en Tiempo de Juego dejó claro que no era capaz de encontrar "razones"

Manolo Sanchís y los jugadores del Real Madrid celebrando

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 abr 2024

">Manolo Sanchís buscaba en Tiempo de Juego la explicación a lo que ha sucedido.

Audio

El Real Madrid logró con el primer triunfo de su historia en el Etihad Stadium, en su sexta visita, su semifinal 33 en 69 ediciones de la Copa de Europa, la 17 en 32 desde que el formato pasó a denominarse Liga de Campeones, y se medirá al Bayern Múnich por octava ocasión en la última eliminatoria antes de la final.

Carlo Ancelotti es el técnico más laureado en la Liga de Campeones de fútbol por algo y no faltó a su cita con el Real Madrid en semifinales, ronda para la que ha clasificado las cinco ediciones que lo ha dirigido, proclamándose campeón en dos de los cuatro precedentes. Su leyenda sigue creciendo.



Sufrieron durante 120 minutos y durante los dos primeros lanzamientos de la prórroga, con el gol de Julián Álvarez y el fallo de Luka Modric, acabó encaminado hacia las semifinales contra el Bayern de Múnich, con un descomunal Bellingham a una pierna y un Rüdiger que no sintió la presión del último lanzamiento.

El Real Madrid

Pasado el minuto doce, Carvajal, sin complicaciones, pegó un pelotazo que pilló al City desprevenido. Era una bola sin aparente peligro, pero Bellingham, desde el carril del diez, la bajó como Zidane. Acomodó la pelota, combinó con Valverde y el uruguayo dio vida a Vinícius por dentro. Se pidió fuera de juego, pero lo rompió Walker en el segundo palo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
UEFA Champions League - Manchester City v Real Madrid - Etihad Stadium

Vinícius Júnior of Real Madrid celebrates his sides first goal scored by Rodrygo of Real Madrid during the UEFA Champions League semi final return leg football match between Manchester City and Real Madrid at the Etihad Stadium in Manchester England (Will Palmer/SPP) (Photo by Will Palmer/SPP/Sipa USA) *** Local Caption *** 52632585

El brasileño, ganando línea de fondo, puso un centro duro que Rodrygo remató de primeras para estamparse en Ederson. Como el año pasado, cuando Kroos sacó astillas a la madera con un disparo desde 25 metros, la fortuna daba la espalda al Real Madrid. Pero hubo una segunda oportunidad. La pelota quedó viva y en los pies de Rodrygo, que empujó a placer.

El City coqueteó con el gol e implantó una sensación de miedo permanente en el área del Madrid, que no paraba de recibir balones y sufrir. Doku encaró al uruguayo, le dejó atrás y puso un centro que Rüdiger expulsó como pudo. Camavinga no persiguió a De Bruyne y el belga, con un caramalo dentro del área, la estampó en la red.



El Madrid, que llevaba embotellado toda la segunda parte, se asomó al abismo. Y De Bruyne pudo darle el empujón. Un remate suyo solo, desde el punto de penalti, pasó por encima del larguero. Entre baño y baño del City, llegó la prórroga en la que Vinicius se lesionó y la más clara fue una de Rüdiger. Lo demás, ya es historia.

"No lo recuerdo"

Ni tirando primero, ni con Modric fallando su primer lanzamiento, el City fue capaz de destronar al rey. Al fallo del croata fue seguido por un error incomprensible de Bernardo, que tiró a las manos de Lunin, y por un paradón del ucraniano, héroe de la noche, a Kovacic. Bellinhgham, Nacho y Rüdiger no fallaron y el Madrid, casi sin saber cómo, vuelve a las semifinales.

UEFA Champions League - Manchester City vs Real Madrid

Manchester (United Kingdom), 17/04/2024.- Real Madrid goalkeeper Andriy Lunin (C) in action during the UEFA Champions League quarter final, 2nd leg match between Manchester City and Real Madrid in Manchester, Britain, 17 April 2024. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

"De eso está hecho este club, de momentos como este", comentaba Manolo Sanchís: "Has comentado que el partido ha sido complicadísimo. Yo no recuerdo un partido tan complicado para Madrid como el que ha tenido hoy, pero mira donde estamos ahora. Es de estas cosas que no tienen una explicación fácil. Simplemente el Madrid es así".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar