• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Manolo Lama pone el dedo en la llaga de los males del actual Barcelona: "Igual hay que mirar"

Manolo Lama se sirvió este domingo en El Tertulión de Tiempo de Juego para hablar alto y claro de la causa de los problemas que afectan al Barcelona de Xavi Hernández.

La opinión de Manolo Lama en El Tertulión de Tiempo de Juego tras el Barbastro - Barcelona

La opinión de Manolo Lama en El Tertulión de Tiempo de Juego tras el Barbastro - Barcelona, de Copa del Rey

Javier Jurado
@JaviJurado83

Redactor Deportes COPE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:20

Otra noche más, El Tertulión de Tiempo de Juego volvió a dedicar varios minutos de radio para analizar otro mal partido del Barcelona. De nuevo, el equipo azulgrana gana con sufrimiento, esta vez ante un equipo de inferior categoría como era el Barbastro, que le puso emoción a la eliminatoria de diecisesiavos de final de la Copa del Rey hasta el pitido final.

El equipo de comentaristas de El Tertulión volvió a hablar de la extraña situación de Joao Félix, que salió mal del Atlético de Madrid y sigue sin caer con buen pie en la dinámica del Barcelona de Xavi Hernández. Hasta que David Albelda desvía la discusión sobre el bajón del delantero portugués para recordar que "es que ni Gundogan o ves a Lewandowski...", en alusión al mal momento por el que pasan todas las llamadas a ser grandes estrellas del Barça 2023-2024.

"Efectivamente", confirmó Juanma Castaño, "no hay un solo jugador que esté en su mejor versión".

Xavi Hernández reconoció en la rueda de prensa post partido ese sufrimiento del que se hablaba en Tiempo de Juego: "Hemos hecho una buena primera parte, pero hemos cometido errores otra vez tras un córner y hemos encajado el 1-2, y se nos ha complicado y hemos sufrido. Sabíamos que el partido sería así. Ellos (los jugadores del Barbastro) han jugado como si se jugaran la vida, y en el balón parado se igualan las cosas, y, como regales cosas, acabas sufriendo", analizó.

Xavi Hernández dirige al Barcelona en el duelo de Copa frente al Barbastro. CORDONPRESS

Xavi Hernández dirige al Barcelona en el duelo de Copa frente al Barbastro. CORDONPRESS


La advertencia de Lama: "Ojito al tema de Juanma..."

En un momento concreto de la discusión en 'El Tertulión' sobre el Barcelona, Manolo Lama pidió poner atención a la idea que acababa de deslizar Juanma Castaño sobre la baja forma general de la plantilla del club: "Ojito con el tema que pone Juanma encima de la mesa. Si en un equipo hay muchos futbolistas que no rinden igual hay que mirar a otra parte", sugirió.

ESCUCHA LA REFLEXIÓN DE MANOLO LAMA EN EL TERTULIÓN SOBRE LOS MALES DEL BARCELONA

Audio


"Yo es que digo una realidad porque cuando un equipo va como avión, habrá que nombrar a quien les tiene a los jugadores como aviones", remarcó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lama aludió a una situación durante el partido frente al Barbastro como "una proyección de los nervios y de que el equipo no funciona como Xavi quisiera".

Y es que, cuando termina el partido de Copa del Rey, se producen varios encontronazos entre algunos futbolistas del Barbastro con el entrenador del Barcelona. El técnico negó en rueda de prensa que hubiera pasado nada trascendente, pero las imágenes de televisión no dejaron lugar a dudas que hubo algunos empujones, cruces de palabras, gestos de tensión... "No sé si lo habéis visto, pero los jugadores del Barbastro", explicó Manolo Lama, "le han empujado porque se ha pasado todo el partido con el cuarto árbitro y con el juez del línea, y los jugadores le han dicho '¡vale ya!'".



Según Gonzalo Miró, Xavi Hernández tiene graves problemas de liderazgo y de sensaciones: "Xavi no sabe qué le pasa al equipo, no da con la tecla, se le acumulan las malas sensaciones y hace que pierda la paciencia el criterio y la tranquilidad que necesita un entrenador en un equipo como el Barcelona".

De nuevo, Juanma Castaño insistió sobre la pérdida pública de poder que tiene Xavi Hernández desde la extraña circunstancia de la reelaboración de la lista de convocados para el partido de Liga de Campeones frente al Amberes, en la que, por motivos que no han terminado de ser del todo claros, Xavi presentó una lista de jugadores que fue modificada a las pocas horas. "Desde entonces, le veo raro", sentenció Castaño.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar