• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Lama alaba el primer triunfo de la España de Luis de la Fuente en la Eurocopa: "Enganchados"

El narrador de Tiempo de Juego analizó la goleada de la selección española contra Croacia en la que marcaron Morata, Fabián y Carvajal.

Manolo Lama - España
Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:27

España ha comenzado su camino en la Eurocopa goleando este sábado a Croacia (3-0). La selección española, con este triunfo, da un golpe sobre la mesa tras la goleada de Alemania ante Escocia en el partido inaugural del torneo.

Audio

Al combinado de Luis de la Fuente le bastó una magnífica primera parte para llevarse los tres puntos que le acercan a los octavos de final. Pese a la contundencia del triunfo, la Selección sufrió en algunos momentos e incluso Unai Simón detuvo un penalti en los minutos finales a Petkovic.

Fabián, MVP del debut de España

Fabián Ruiz ha sido nombrado por la UEFA como el mejor jugador del España-Croacia a la conclusión del partido. La selección española se estrenó en la Eurocopa con gran triunfo en el primer partido del torneo y lo hizo gracias a una sobresaliente primera parte en la que junto al centrocampista brillaron Pedri y Lamine Yamal.

Fabián Ruiz

Fabián Ruiz celebra el 2-0 contra Croacia.EFE

El jugador del PSG asistió a Álvaro Morata en el primer gol del partido y, además, anotó un golazo tan solo cuatro minutos después que supuso el 2-0 antes de la media hora de partido.

Fabián fue decisivo en el centro del campo con su visión de juego y realizó un gran desgaste, siendo el futbolista de España que más kilómetros recorrió durante el encuentro con 12,19.

Los jugadores ensalzan el valor del equipo

Álvaro Morata y Lamine Yamal han ensalzado tras el encuentro el valor del equipo y del grupo que se ha formado en la selección española.

El delantero marcó el primer gol de España en esta Eurocopa y agradeció el apoyo a la afición. "Quiero agradecer a la gente que ha venido a apoyarnos a Alemania, se nota mucho cuando vienen. Gracias de parte de toda la selección, era importante empezar así", declaró en TVE.

Y añadió: "He visto al equipo con muchísimas ganas, hemos apretado arriba a una gran selección como es Croacia. Es lo que tenemos que hacer, ir a por los partidos como hemos hecho desde el principio".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
España - Croacia

Lamine Yamal conduce el balón ante Marin Pongracic.EFE

Esa misma línea siguió el jovencísimo futbolista, que debutaba con tan solo 16 años en un gran torneo con la camiseta de la selección. "Estoy muy contento por la victoria, por el debut y ahora toca pensar ya en el siguiente partido", dijo.

Y agregó: "Hemos salido con mucha confianza, sabemos que somos un equipo muy eficaz y lo estamos demostrando en cada partido que jugamos".

El análisis de Manolo Lama

Manolo Lama analizó la victoria de la selección española como es habitual y se deshizo en halagos hacia los de Luis de la Fuente. "No se puede empezar mejor la Eurocopa. Hemos empezado ganando, goleando y convenciendo. Y sobre todo ilusionando a esa afición española que tenían la duda acerca del equipo de don Luis de la Fuente", comenzó señalando.

Y añadió: "España ha jugado bien en la primera parte, ha materializado todas las ocasiones de gol que ha tenido. Y ha demostrado que es un equipo vertical y rápido, donde no existe la duda de tocar y tocar, porque aquí solo se busca la portería contraria para marcar".

Aunque el narrador de Tiempo de Juego también se mostró crítico con los segundos 45 minutos del partido. "En la segunda parte hemos bajado, hemos concedido demasiado atrás. Pero lo importante es que con esta victoria estamos prácticamente en la siguiente fase", comentó.

"Italia es el próximo rival, pero lo mejor es que España se engancha con 'La Roja'", dijo para concluir.

Vídeo

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar