• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Maldini prevé el dominio del Real Madrid en el fútbol mundial con la llegada de Mbappé: "Descomunal"

El analista de fútbol internacional ha asegurado que para él, Mbappé es el mejor jugador del mundo y que llega a un equipo que atraviesa uno de los mejores momentos de forma.

Maldini, en Tiempo de Análisis

Maldini, en Tiempo de Análisis

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:30

Lo del Real Madrid no deja de sorprender al mundo del fútbol. Dos días después de ganar una nueva Copa de Europa (decimoquinta) y de despedir a uno de los mejores centrocampistas que han pasado por el equipo blanco a lo largo de su historia (Toni Kroos), el conjunto con sede en el Paseo de la Castellana ha hecho oficial el fichaje de unos de los jugadores más relevantes del panorama actual.



Mbappé llega a un equipo plagado de estrellas con el objetivo de conseguir lo que acaban de hacer algunos jugadores de la plantilla blanca (Modric, Nacho, Carvajal y Kroos) por sexta vez. También es llamativo que jugadores tan jóvenes como Valverde, Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Lunin o Militao tengan ya dos Champions League.

¿Qué papel jugará Mbappé en el vestuario?

El Real Madrid va a completar una plantilla que ni en los mejores sueños de cualquier madridista habría sido posible hace unos años. Tras las marchas de Cristiano, Bale, Benzema, Casemiro, Ramos, Pepe o Marcelo, el conjunto merengue se ha repuesto de manera brillante en cada posición, lo que le ha permitido levantar dos Champions y plantear la siguiente duda en los aficionados del fútbol: ¿Puede el Real Madrid marcar una época irrepetible en el fútbol?

French President Macron visits national soccer team in training camp

Mbappé en la concentración con Francia | EFE


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Kylian es la guinda a un pastel, que se ha tardado muchos años en cocinar y construir a través de una gestión extraordinaria de Florentino Pérez y de su junta directiva, de los entrenadores que han pasado por el equipo y de los jugadores, que han entendido perfectamente lo que representa vestir el blanco y el escudo del Real Madrid. Con el delantero francés, el conjunto madrileño se convierte automáticamente en candidato principal para dominar el fútbol durante los próximos 10 años.

¿Cómo puede afectar al sistema de juego de Carlo Ancelotti?

La salida de Kroos abre la puerta a la entrada de otro jugador para el once inicial y se supone que Mbappé será el afortunado, pero esto obliga a Ancelotti a cambiar el planteamiento ofensivo con el que ha jugado esta temporada y recuperar el 4-3-3 que ha usado clásicamente el Real Madrid. A priori, Camavinga y Valverde parten con ventaja para jugar en el doble pivote y Bellingham para ocupar la posición de enganche que antaño ocupó Modric. Los tres jugadores de ataque serían Vinicius (izquierda), Rodrygo (derecha) y Mbappé (centro).

UEFA Champions League final - Borussia Dortmund vs Real Madrid

Rodrygo besa el trofeo de la Champions League | EFE



La otra posibilidad sería conservar los cuatro centrocampistas con Tchouaméni jugando de cinco y el mismo medio del campo. En este sistema, el sacrificado habitual sería Rodrygo y Vinicius con Mbappé ocuparía los dos puestos del ataque madridistas. Esta situación podría impulsar la salida de un Rodrygo, que ha insistido en su idea de "seguir ganando" con el Real Madrid, pero que si se ve una temporada completa relegado al banquillo, podría cambiar de opinión.

Vídeo

Además, a la llegada del francés hay que sumarle la del brasileño Endrick. Este jugador llega como una futura estrella emergente, que ya metió gol en su primer partido en el Santiago Bernabéu con la camiseta de Brasil y que obligara a la repartición de minutos entre más jugadores. Sea como sea, el Real Madrid tiene un 'problema' que muchos equipos desearían tener.

El club no tiene necesidades económicas, no tiene urgencia por fichar y su jugador tiene contrato, por lo que una posible venta de Rodrygo podría llegar a ser muy rentable para el Real Madrid, pero la junta directiva debería tener en cuenta la posibilidad de formar un auténtico ataque de leyenda con Bellingham, Vinicius, Rodrygo y Mbappé en la punta.

Vídeo



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo