• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Maldini da las claves del España-Alemania de cuartos de final de la Eurocopa: "Ligeramente favorita"

El experto en fútbol internacional y comentarista de Tiempo de Juego analiza los cuartos de final que se disputan este viernes.

Maldini
Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:15

España y Alemania abren este viernes los cuartos de final de la Eurocopa. Las dos selecciones han completado una gran fase de grupos y demostraron gran contundencia en los octavos de final ante Georgia y Dinamarca, respectivamente. Los de Luis de la Fuente han desplegado un gran fútbol liderados por la velocidad y verticalidad de Nico Williams y Lamine Yamal. Y los de Nagelsmann, por su parte, han deslumbrado al ritmo de Toni Kroos y el desborde de Musiala.


@tiempodejuegocope

La única petición de Manolo Lama para el partido ante Alemania en cuartos: "Va directa"

? sonido original - tiempodejuegocope

Anthony Taylor impartirá justicia en Stuttgart

El colegiado inglés será el encargado de dirigir este viernes los cuartos de final entre España y Alemania. Partido que se disputará en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart y que dará al ganador un puesto en las semifinales de la Eurocopa.

Anthony Taylor estará auxiliado en las bandas por Gary Beswick y Adam Nunn. El eslovaco Ivan Kruzliak será el cuarto colegiado y en el VAR estarán Stuart Attwell junto al polaco Bartosz Frankowski y el italiano Massimiliano Irrati.

Ukraine vs Belgium - UEFA EURO 2024 - Group E

June 26, 2024, Stuttgart, Baden-W��Rttemberg, Germany: Schiedsrichter Anthony Taylor gestikuliert, UEFA EURO 2024 - Group E, Ukraine vs Belgium, Arena Stuttgart am 26. June 2024 in Stuttgart, Deutschland. (Foto von Silas Schueller/DeFodi Images)..Schiedsrichter Anthony Taylor gestures, UEFA EURO 2024 - Group E, Ukraine vs Belgium, Arena Stuttgart on June 26, 2024 in Stuttgart, Germany. (Credit Image: © Silas Schueller/DeFodi via ZUMA Press)

Este duelo de cuartos de final será el tercer partido que arbitre Taylor en la Eurocopa, después de dirigir el Países Bajos-Francia y el Ucrania-Bélgica que terminaron 0-0. El inglés, además, fue el encargado de impartir justicia en la final de la Liga de Naciones que disputaron España y Francia en 2021, que terminó con triunfo para el conjunto galo con un polémico gol de Kylian Mbappé.

Matthäus vaticina una victoria de Alemania

El exjugador alemán, Lothar Matthäus, ha pronosticado la victoria de Alemania contra España en los cuartos de final de la Eurocopa. Según la leyenda germana, los de Nagelsmann vencerían en los penaltis al combinado español.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Ambos equipos tienen gran calidad y velocidad, especialmente en ataque, pero ambos también tienen uno o dos fallos en defensa", destacó Matthäus en declaraciones a Bild.

Euro 2024: Germany - Denmark

29 June 2024, North Rhine-Westphalia, Dortmund: Soccer, UEFA Euro 2024, European Championship, Germany - Denmark, final round, round of 16, Dortmund stadium, Germany's Jamal Musiala (l) celebrates his goal to make it 2-0. On the right, Germany's Kai Havertz, scorer of the 1-0 goal. Photo: Christian Charisius/dpa

El exjugador del Bayern, además, espera "un partido totalmente equilibrado en igualdad de condiciones" y apostó por un empate a uno después de 90 minutos. "Alemania ganará en la apasionante tanda de penaltis", vaticinó.

Y afirmó para concluir: "Tengo muchas ganas de estar en el estadio".

Las claves de Maldini para el España - Alemania

"Llega el España - Alemania, partido estrella hasta ahora en esta Eurocopa y con los dos equipos que mejor han jugado en el torneo. Y encuentro en el que se miden las dos selecciones que para mí son las dos grandes favoritas.

Alemania es un combinado que necesita un ritmo lento de juego, que se encarga de dirigir Toni Kroos en el centro del campo. A partir de ahí intentan dominar los partidos y acelerar en el ataque con jugadores verticales como Havertz y Musiala. Aunque contra España, los de Nagelsmann no tendrán nada fácil tener el control.

ctv-akf- composicion-2-fotos-50-10

La selección española, por su parte, quiere velocidad y hundir a los rivales con el desborde que aporta Nico Williams y Lamine Yamal. Y ahí es donde Luis de la Fuente podrá hacer daño al equipo germano.

Será un partido parejo, pero tal y como he visto en estos partidos a España para mí es ligeramente favorita porque me parece que es el equipo que mejor ha jugado. Y si la Selección es valiente y ataca desde el principio, tendrá muchas opciones. Los de Luis de la Fuente están por delante de Alemania, tanto en muchas individualidades como colectivamente. Aunque eso no garantiza nada".

Vídeo

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar