• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Maldini avisa a España del riesgo que debe evitar contra Georgia: "Puede atragantarse el partido"

El experto en fútbol internacional y comentarista de Tiempo de Juego analiza los octavos de final del torneo en los que la selección española se mide a Georgia.

Maldini - Georgia

Maldini analiza a Georgia, rival de España en los octavos de final de la Eurocopa.

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:45

La hora de la verdad ha llegado a la Eurocopa. Este sábado han comenzado los octavos de final del torneo continental y este domingo es el turno de España. El conjunto entrenado por Luis de la Fuente buscará dar un golpe en la mesa ante una Georgia que es la gran sorpresa de la competición.



La selección española completó una fase de grupos impecable, siendo el único combinado que ganó sus tres partidos y avanzó a los octavos de final con nueve puntos de nueve posibles. Los de Willy Sagnol, por su parte, ya hicieron historia clasificándose para su primera Eurocopa, pero siguieron agrandando su historia ganando a Portugal y logrando el billete para la fase eliminatoria.

España intenta alejarse de la presión

La Selección ha completado este sábado la última sesión de entrenamiento antes del choque de octavos de este domingo. Y Luis de la Fuente ha realizado a sus jugadores una petición en una charla previa.

El seleccionador nacional solicitó a sus jugadores que disfruten del partido contra Georgia y que intenten alejarse de la presión. Y además pidió que trabajasen durante el entrenamiento con la misma intensidad con la que afrontarán el encuentro que se disputará en el Rhein Energie Stadion.

Entrenamiento de la selección española de fútbol

DONAUESCHINGEN, 29/06/2024.- El seleccionador Luis de la Fuente dirige un entrenamiento del combinado español este sábado en la localidad alemana de Donaueschingen para preparar el partido de octavos de final de mañana domingo en Colonia. EFE/J.J. Guillén

Nacho Fernández, Ayoze y Jesús Navas se ausentaron en anteriores sesiones, pero Luis de la Fuente ha contado este sábado con los 26 jugadores que convocó y ha podido ultimar todos los detalles del partido antes de poner rumbo a Colonia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Declaración de intenciones de Sagnol

El seleccionador de Georgia realizó este sábado una declaración de intenciones en la rueda de prensa previa al duelo de octavos de final en el que su selección se enfrenta a España. "Queremos demostrar que somos buenos con el balón en los pies", afirmó Willy Sagnol.

Y agregó: "No tenemos nadad que perder, para mí ya hemos ganado la Eurocopa 2024".

El técnico francés, además, se permitió en mandar un aviso a la selección española. "España no ha encajado gol y ha sido claramente el mejor equipo del torneo. Por eso mismo va a ser un partido muy difícil", comentó.

Georgia v Portugal- UEFA Euro 2024 - Group F - Arena AufSchalke

Georgia goalkeeper Giorgi Mamardashvili during the UEFA Euro 2024 Group F match at the Arena AufSchalke in Gelsenkirchen, Germany. Picture date: Wednesday June 26, 2024.

"No vamos a salir solo a defender. Vamos a intentar demostrar a España y a Europa que somos buenos jugando con el balón en los pies. Contra Portugal jugamos bien y queremos volver a intentarlo", dijo para concluir.

La advertencia de Maldini

"Tenemos un España - Georgia en los octavos de final de la Eurocopa y lógicamente la selección española es muy superior. Pero la pregunta es: ¿Cómo puede hacer daño Georgia a España?

Se está hablando mucho del famoso 1-7 de Tiflis de la fase de clasificación, en el que la selección. Pero el partido de este domingo no tiene nada que ver con aquel. Ahora Georgia juega con una línea de cinco defensas, muy replegado y buscando en el contragolpe a Georges Mikautadze y Khvicha Kvaratskhelia.

Sport News - June 18, 2024

June 18, 2024, Dortmund, GERMANY: 240618 Georges Mikautadze of Georgia celebrates after scoring 1-1 during the UEFA Euro 2024 Football Championship match between TÃ?Â?rkiye and Georgia on June 18, 2024 in Dortmund. .Photo: Jesper Zerman / BILDBYRÃ?â??N / kod JZ / JZ0541.fotboll football soccer fotball fotbolls-em europamÃ?Â?sterskap em uefa euro uefa european football championship euro 2024 tÃ?Â?rkiye georgien georgia bbeng turkiet turkey jubel (Credit Image: © Jesper Zerman/Bildbyran via ZUMA Press)

Georgia tiene ahora mismo al mejor delantero del torneo, Mikautadze; y al mejor portero, Mamardashvili, y así es como ha llegado hasta los octavos de final. Aunque es cierto que influyó jugar contra una Portugal repleta de suplentes.

España dominará el partido y el único riesgo que puede correr son los errores en la entrega de balón. Los pupilos de Luis de la Fuente, con paciencia y verticalidad, suelen resolver este tipo de partidos.

Aunque el estilo de Georgia no es el mejor para la selección española y es un equipo que se le puede atragantar. Y si España no pasa a cuartos de final, será una de las grandes sorpresas de la historia de las Eurocopas".

Vídeo

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar