• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Maldini advierte al Real Madrid de los peligros del RB Leipzig: "Harían mal pensando que está hecho"

El analista internacional de Tiempo de Juego y El Partidazo ha analizado los primeros partidos de los equipos españoles de la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Maldini hablando en Tiempo de Análisis

Maldini hablando en Tiempo de Análisis

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:00

Estamos llegando a uno de los momentos más importantes de la temporada y tanto entrenadores como jugadores saben de su relevancia en todos los ámbitos. La Champions League es el torneo más relevante a nivel de clubes y esta semana se sabrán los primeros cuatro clasificados para los cuartos de final de este torneo. Dos equipos españoles, con situaciones muy diferentes, enfrentarán el duro reto de conseguir el pase.



La Real Sociedad recibe en el Reale Arena a un PSG que no pasa por su mejor momento a nivel de resultados (dos empates consecutivos), con una cierta tensión por el caso Mbappé, pero con una ventaja de dos goles en la eliminatoria. Por otro lado, el Real Madrid recibe al RB Leipzig en el Santiago Bernabéu con una ligera ventaja de un gol sobre los alemanes y con el claro objetivo de no permitir que la eliminatoria se abra.

Imanol Alguacil confía en las posibilidades de su equipo en Anoeta

Rueda de prensa Real Sociedad

Imanol Alguacil, durante la rueda de prensa previa al Real Sociedad - PSG | EFE

La Real Sociedad buscará este martes el ambicioso objetivo de remontar los dos goles que aventajan al PSG en la eliminatoria tras la visita del conjunto vasco al feudo parisino. Se antoja muy complicado por varios factores, pero hay otros tantos que invitan al optimismo.

Uno de estos factores para la Real Sociedad es la gran fase de grupos que ha hecho el conjunto de Alguacil en su estadio. Los partidos contra Inter o Benfica son los mejores ejemplos para pensar en que la Real Sociedad tiene posibilidades de pasar a la siguiente ronda: "Siempre se dan sorpresas en depende qué eliminatoria y no tengo ninguna duda de que si el equipo mañana se comporta como sabe hacerlo, tendremos la oportunidad de sacar adelante esto", dijo Alguacil en la rueda de prensa oficial previa a la eliminatoria.

El PSG, un volcán en erupción

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cómo afectará al equipo de Luis Enrique la gestión de la salida de su jugador más importante de las últimas temporadas será un factor clave para que la Real Sociedad tengan opciones reales de dar la sorpresa y alcanzar los cuartos por vez primera desde que la competición adoptó este nombre y formato.

Mbappé en el palco del Parque de los Príncipes tras ser sustituido

Mbappé en el palco del Parque de los Príncipes tras ser sustituido

En los dos últimos empates del Paris Saint-Germain, el técnico español ha decido por cuestiones técnicas sacar al delantero francés del terreno de juego. De hecho, una de las imágenes más destacadas de este finde semana fue la de Kylian Mbappé en el palco del Parque de los Príncipes tras ser sustituido. Luis Enrique sorprendió a todos en rueda de prensa cuando afirmó "que tenían que empezar a acostumbrarse a jugar sin él".

El RB Leipzig puede ser un problema para el Real Madrid

Tras el polémico episodio vivido en Mestalla, el Real Madrid afronta la vuelta de los octavos de final de la Champions con la ilusión de jugar nuevamente los cuartos de su torneo preferido. El equipo dirigido por Ancelotti tiene una ventaja de un único gol y según las palabras de Maldini, analista internacional de Tiempo de Juego y El Partidazo, el Real Madrid "haría muy mal en pensar que está todo el trabajo hecho".

Vídeo

El conjunto alemán viene de cosechar dos buenos resultados en la Bundesliga y con varios de sus jugadores en un gran estado de forma. El primero es Dani Olmo. El mediocentro español parece que ha reencontrado su mejor estado de forma y es un pilar esencial en las transiciones ofensivas del equipo. Otro jugador fundamental en este apartado es Xavi Simons. El canterano culé ha otorgado al equipo un punto más de calidad en el ataque del Leipzig. Desde su llegada al equipo, Simons ha dado 10 asistencias y ha metido 8 goles en un total de 32 partidos.


Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar