• Miércoles, 28 de febrero 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

La 'lucha' de Pedro Martín por el nombre de los equipos: "¿Al próximo rival del Barça cómo lo vas a llamar?"

En la previa del encuentro entre el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid se discutió en Tiempo de Juego sobre la nomenclatura de los equipos.

La lucha de Pedro Martín por el nombre de los equipos

La 'lucha' de Pedro Martín por el nombre de los equipos

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:38

El gran partido de la 15ª jornada en Primera División comenzó este domingo a las 21:00h en el Estadio Olímpico Lluís Companys 'Montjuic' entre el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid, y que en Tiempo de Juego lo vivimos con las narraciones de Manolo Oliveros y Rubén Martín

En la previa del encuentro y durante la retransmisión del choque en Tiempo de Juego, vivimos una 'discusión' de Pedro Martín 'contra el resto del mundo' a raíz de la nomenclatura y cómo pronunciar los equipos extranjeros. Si no pudiste escucharlo, puedes hacerlo ahora si pinchas en el audio que aparece a continuación.

Audio

Once del Barcelona con un cambio de última hora

El central del Barcelona Íñigo Martínez sufrió este domingo unas molestias durante el calentamiento previo al partido frente al Atlético de Madrid y en su lugar jugó, finalmente, Andreas Christensen.

Iñigo Martínez

Iñigo Martínez, en el partido ante el Oporto

Esta era la tercera titularidad consecutiva del vasco, mientras que el danés no tuvo minutos en el partido de Liga de Campeones frente al Oporto, pero sí partió de inicio en el último partido de liga frente al Rayo Vallecano, que terminó 1-1.

Por tanto, el técnico Xavi Hernández partió con el siguiente once titular ante el Atlético de Madrid: Iñaki Peña; Araujo, Koundé, Christensen, Cancelo; De Jong, Gündogan, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Joao Félix.

Por su parte, el once elegido por el argentino Diego Pablo Simeone para su Atlético de Madrid fue Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Riquelme; Koke, Llorente, De Paul; Morata y Griezmann.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Barcelona regresa a los octavos de final de la Champions League

El Barcelona sumó el pasado martes ante el Oporto la victoria (2-1) que necesitaba para clasificarse para los octavos de final de la Champions League.

La última vez que el club catalán disputó los octavos de la Liga de Campeones fue en la temporada 2020-2021, en la que cayó eliminado en ese mismo tramo de la competición frente al PSG.

Desde entonces, los azulgranas han caído en las dos temporadas posteriores en fase de grupos, quedando relegados a disputar la Europa League, un trofeo que no pudieron incorporar en sus vitrinas tras caer en cuartos de final y en octavos, respectivamente.

Bandera con el escudo del Fútbol Club Barcelona

Bandera con el escudo del Fútbol Club BarcelonaCordon Press

Este pase a la siguiente ronda de Liga de Campeones es, más allá de un estímulo deportivo y económico -ingresará 9,6 millones de euros por su clasificación-, un chute de autoestima de cara a los próximos enfrentamientos ligueros frente a Atlético de Madrid y Girona en casa, esta vez con su afición motivada.

El Amberes, para cerrar la Fase de Grupos

El próximo miércoles 13 de diciembre a las 21:00h, el Fútbol Club Barcelona disputará el sexto, y último partido, de la Fase de Grupos en Bélgica ante el Amberes.



Un Amberes que este fin de semana dio un paso adelante en sus aspiraciones en la Liga de Bélgica y ascendió al cuarto lugar de la tabla al vencer al Lovaina (1-0) que entrena el español Oscar García que cosechó su quinta derrota seguida. El conjunto de Marc Van Bommel fraguó el triunfo con el tanto de Michel Ange Balikwisha al borde del descanso tras aprovechar un balón recibido de Vincent Janssen.

Precisamente, a raíz del equipo belga, y del conjunto del Oporto, se produjo una 'discusión' en Tiempo de Juego a raíz de cómo pronunciar el nombre de estos equipos extranjeros y pudimos ver cómo Pedro Martín 'se enfrentaba' al resto del equipo ya que Pedro estaba a favor de decir 'Amberes' y no 'Antwerp' y 'Oporto' en vez de 'Porto'.

Son 'peleas' que defiende Pedro Martín y que también se puede ver en el caso del conjunto alemán del Mainz y que se puede escuchar en numerosas ocasiones durante los programas de Tiempo de Juego. Pedro defiende la idea de 'Maguncia' por delante de Mainz.

Barcelona-Atlético de Madrid, en Youtube





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE