• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO | NBA

Los Thunder, los Bucks, los Clippers y los Celtics se apuntan las primeras victorias

Madrugada en la NBA que nos han dejado las primeras victorias en las series del playoff por el título que quedaban pendientes de jugar.

Los Thunder, los Bucks, los Clippers y los Celtics se apuntan las primeras victorias

Los Thunder, los Bucks, los Clippers y los Celtics se apuntan las primeras victorias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:12

Primer punto para los Thunder

Los Oklahoma City Thunder golpearon primero este domingo al ganar por 94-92 un 'thriller' contra los New Orleans Pelicans para tomar ventaja en la serie de primera ronda de los 'playoffs' del Oeste de la NBA.



Un total de 18 cambios de líder y once empates marcaron el primer partido de la serie entre los Thunder, primeros cabezas de serie, y los Pelicans, que tuvieron que sudar en el 'play-in' ante Los Ángeles Lakers y Sacramento Kings para llegar a la postemporada como octavos favoritos.

Shai Gilgeous Alexander fue el líder del triunfo con 28 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias en una noche en la que los Pelicans, pese a la baja por lesión de Zion Williamson, tuvieron el último tiro para llevarse la victoria de la mano de CJ McCollum.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lillard hace olvidar a Anteto

Damian Lillard dio la cara este domingo para unos Milwaukee Bucks huérfanos del griego Giannis Antetokounmpo y lideró con 35 puntos, todos anotados en una extraordinaria primera mitad, la victoria por 109-94 en el primer partido de la serie de primera ronda de los 'playoffs' contra los Indiana Pacers.

Los equipos de casa hacen los deberes. Los 'playoffs' echaron a andar este sábado y las siete franquicias de casa se llevaron la victoria, incluidos unos Bucks que ganaron con autoridad a los Pacers en el Fiserv Fórum con una primera mitad acabada 69-42.



Lillard brilló con 11 de 24 en tiros de campo y seis triples, a los que añadió además seis rebotes y tres asistencias. Le apoyó Khris Middleton con un doble doble de 23 puntos y diez rebotes y Bobby Portis, con otro doble doble de quince puntos y once rebotes.

Los Mavericks se ven afectados por una mala primera mitad

Los Ángeles Clippers golpearon primero este domingo y, con un triunfo por 109-97 en la Crypto.com Arena angelina, tomaron ventaja 1-0 en la serie de primera ronda de 'playoffs' de la NBA contra los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic y Kyrie Irving, que pagaron una primera mitad de apenas 30 puntos.

En su regreso al escenario de 'playoffs' tras la ausencia del año pasado, Doncic acabó con un doble doble de 33 puntos y trece rebotes e Irving aportó 31, pero los Mavs, un equipo que llegaba a la postemporada tras un brillante período de forma, se estrellaron ante unos Clippers en los que primó el grupo, ante la ausencia de Kawhi Leonard por problemas de rodilla.

Los Mavs tan solo anotaron 30 puntos en la primera mitad y ocho en el segundo cuarto con dos de 22 en tiros de campo. Demasiado poco para tutear a unos Clippers que tomaron una rápida ventaja de 27 puntos y que pudieron gestionarla hasta el final, pese a un cierre de partido con bajo ritmo.

Los Celtics arrollan a los Heat

Los Boston Celtics, liderados por Jayson Tatum, aplastaron cómodamente a base de triples y rebotes este domingo a los Miami Heat en el primer partido entre ambos equipos de la primera ronda de los 'playoffs' de la NBA.

En el arranque de un camino de postemporada con el anillo como único objetivo de los hombres de Joe Mazzulla, los Celtics acertaron 22 triples frente a 12 de los visitantes, que consiguieron la mayoría en el último segmento, y recuperaron 51 rebotes frente a 37 de Miami.

Tatum firmó el triple doble de 23 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y dos robos. Derrick White aportó 20 tantos, el pívot letón Kristaps Porzingis 18, Jaylen Brown 17 y, saliendo del banquillo, Sam Hauser 12. El dominicano Al Horford jugó de suplente 25.40 minutos y anotó 10 puntos y 7 rebotes.

El más destacado de los Heat fue el pívot Bam Adebayo con 24 puntos, 6 rebotes y dos asistencias, mientras que Delon Wright sumó 17 tantos, Jaime Jaquez 16, Tyler Herro 11 y el serbio Nikola Jovic 10.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar