• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

DATO PEDRO MARTÍN

Los registros goleadores de Morata de cara a la Euro: Iguala los números de la Juventus de la 2020-2021

El delantero del Atlético, a falta de un partido, iguala los números de su temporada 2020-21 en la Juventus, con un total de 25 goles.

Álvaro Morata

Álvaro Morata durante un partido con el Atlético de Madrid.EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

El delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, se reencontró con el gol, once partidos después, este domingo en el encuentro ante Osasuna en lo que fue el último choque del equipo rojiblanco en su estadio en esta temporada.

Audio

Aunque ese gol no siriviera para evitar la dura derrota de su equipo ante Osasuna (1-4), su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, habló así del '9': "Mucho entusiasmo, mucha energía, presionando con mucha vitalidad". "Hizo un gol, tuvo situaciones, estuvo participativo... Este es el futbolista que queremos para el Atlético de Madrid y la selección española", agregó.

Temporada irregular

Álvaro Morata comenzó la temporada de una forma espectacular con gran facilidad de ver puerta y junto a Antoine Griezmann era una de las parejas más goleadores del continente europeo, sin embargo, según ha ido pasando el año, ni Morata ni Griezmann han visto puerta con la misma facilidad.

A pesar de esta recta final de temporada, Morata ha igualado los registros goleadores que hizo durante la temporada 2020-2021 en la Juventus de Turín, tal y como recoge nuestro compañero Pedro Martín en sus datos.



En esa temporada en Italia, Morata marcó 25 goles, 20 de ellos con su club, y 5 con la selección española, por su parte, en esta temporada, también ha sumado ya 25 goles - a la espera del último partido de LaLiga el sábado en San Sebastián ante la Real Sociedad - que ha repartido 21 con el conjunto rojiblanco y 4 con España.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lista de España

En días decisivos para cerrar la lista de España para la Eurocopa 2024, el seleccionador Luis de la Fuente recibió con satisfacción los goles de Pedri - que marcó dos ante el Rayo Vallecano - y Álvaro Morata. Días después de perder a Isco Alarcón, al que se le vio con muletas en el estadio del Betis, digiriendo perderse su regreso ganado a pulso a la selección.

Esa plaza que le iba a conceder De la Fuente, dispara las posibilidades de Pedri, al que espera siempre De la Fuente y con el que aún, por las lesiones que tanto le han castigado, no ha podido ser convocado desde su llegada al cargo.

Audio

EFE

El primer doblete en el fútbol profesional, la mayor frescura de Pedri respaldan la llamada. Mientras que Morata es indiscutible aún sin marcar, pero necesitaba enterrar su mala racha de más de dos meses sin hacer gol. Desde el 3 de marzo. Sirvió de poco para el Atlético de Madrid pero de mucho para el 9 de España que encadenaba once partidos, nueve con su club, sin ver puerta.

Necesitado de enterrar problemas físicos que le han condicionado, enterrar dudas en su peor momento de un curso que visto de forma genérica, iguala el mejor registro goleador de su carrera.

ctv-0zn-sin-ttulo-5

Lejos del Pichichi

- Con 23 goles: Alexander Sorloth (NOR) (Villarreal).

- Con 21 goles: Artem Dovbyk (UKR) (4p) (Girona).

- Con 19 goles: Bellingham (ING) (1p) (Real Madrid).

- Con 18 goles: Lewandowski (POL) (3P) (Barcelona).

- Con 16 goles: Griezmann (FRA) (4p) (Atlético de Madrid); Ante Budimir (CRO) (3p) (Osasuna).

- Con 15 goles: Álvaro Morata (Atlético de Madrid); Borja Mayoral (4p) (Getafe); Vinícius (BRA) (Real Madrid); En-Nesyri (MAR) (Sevilla).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar