• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

TENIS | WIMBLEDON

Los problemas de Djokovic con el público de Wimbledon: "Si alguien cruza la línea, respondo"

El serbio se clasificó a cuartos de final tras derrotar a Rune en un partido marcado por su polémica con el público y los abucheos que recibió por parte de este.

djokovic

Novak Djokovic tras el partido ante Rune en octavos de final de Wimbledon 2024. | CORDON PRESS

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

El serbio Novak Djokovic, que se clasificó a cuartos de final de Wimbledon, habló sobre su percance de este lunes con el público y aseguró que cuando alguien cruza la línea, responde. "Para todos los que me han respetado, buenas noches. Para los que no, buuuuuenas noches. Sé que apoyaban a Rune, pero sé también que solo era una excusa para abuchearme", dijo el serbio en la entrevista a pie de pista.




Djokovic interpretó los gritos de "Rune" como abucheos hacia él y respondió en pista tapándose las orejas y después del encuentro contestó. "Llevo en el circuito durante más de veinte años y me sé todos los trucos. No pasa nada, me concentro en la gente que me respeta y que ha pagado la entrada para verme. He jugado en ambientes muchos más hostiles. No pueden hacer nada", recriminó el serbio.

Ya en rueda de prensa tras el partido con Holger Rune, Djokovic aclaró lo ocurrido. "No sé lo que Wimbledon puede hacer sobre esto. La gente ha pagado las entradas. Tienen su derecho a estar ahí y a apoyar lo que quieran. El juez de silla puede tomar parte en determinados momentos y tranquilizarlos, pero no hay mucho más que se pueda hacer. No vas a echar a una parte de la grada. Es lo que hay, es parte del deporte. Es una de las razones por las que estamos aquí y por las que se nos reconoce en todo el mundo, es por los aficionados, por el interés que ponen en ver los partidos, en pagar las entradas y en hacer cola por nosotros. Respeto eso".

"Es completamente aceptable que apoyen a quien quieran, pero si cruzan la línea, respondo", agregó Djokovic, quien se plantó en los cuartos de final. El propio Rune explicó en su rueda de prensa la situación y dijo que todo empezó en el US Open, la primera vez que ambos jugaron, cuando el danés tenía 18 años.

"El público gritaba mi nombre y sonaba como 'boo'. Después jugamos varias veces, pero en Italia y Francia, donde pronuncian mi nombre de forma distinta y ahora estamos en Inglaterra. Quizás si no lo sabías puede sonar como 'boo', pero si te sabes la historia sabes que es mi nombre".

Pese a este lío, Rune no se excusó en la derrota. "Obviamente ha jugado muchos partidos desde aquello, si no se acuerda es normal. No creo que jugara un papel importante en el partido. Simplemente fue mejor que yo, sin importar el público. La gente nos apoyó a ambos. A él en los grandes puntos y a mí también".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar