• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

LISTA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cubarsí y Vivian debutan en una lista a la que vuelven Gerard Moreno, Laporte, Porro y Sarabia

Pau Cubarsí y Dani Vivian, dos centrales, son las grandes novedad de Luis de la Fuente en la última lista antes de la Eurocopa. España se medirá a Colombia y Brasil.

ctv-hzh-copia-de--composicion-2-fotos-50-87

Pau Cubarsí debuta en una lista con España con apenas 17 años recién cumplidos.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

España se enfrentará el viernes 22 de marzo a Colombia a las 21:30 horas en el Estadio de Wembley en Londrés. Cuatro días más tarde, el martes 26, el rival será Brasil, también a las 21:30 horas, en el Santiago Bernabéu. Para ambos partidos Luis de la Fuente ha convocado a 26 futbolistas. Entre los citados destacan la presencia por primera vez de Pau Cubarsí y Dani Vivian. No están por lesiones hombres importantes como Pedri, Gavi, Ferran Torres, Balde y Borja Mayoral, máximo goleador español de LaLiga que podría haber debutado.



El central catalán de 17 años recibe su primera llamada con la Absoluta, a la que da el salto desde la Sub-17, mientras que el defensa vasco también recibe su primera llamada como premio a su gran temporada con el conjunto vizcaíno. No son las únicas novedades en defensa de la 'Roja' ya que Aymeric Laporte (Al Nassr) vuelve tras no estar en la anterior lista, al igual que el lateral Pedro Porro (Tottenham), ausente desde la primera que facilitó el técnico riojano en marzo de 2023.

Más tiempo llevaba sin venir el centrocampista Pablo Sarabia, casi indiscutible para el anterior seleccionador, Luis Enrique, pero que es citado por primera vez por De la Fuente, casi lo mismo que el delantero Gerard Moreno, llamado en la primera lista, de la que se cayó por lesión, y que desde entonces no había podido volver. También retorna Dani Olmo (RB Leipzig) tras perderse la última por lesión, mientras que en el mediocampo la novedad es Alex Baena (Villarreal), ya citado en otra ocasión por el de Haro.

'La Roja' disputará en este parón de marzo sus primeros dos partidos del año, como preparación para la Eurocopa de Alemania, que se disputa del 14 de junio al 14 de julio.

Lista de convocados

Porteros: Unai Simón (Athletic), David Raya (Arsenal) y Alex Remiro (Real Sociedad)

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Pedro Porro (Tottenham), Pau Cubarsí (Barcelona), Aymeric Laporte (Al Nassr), Robin Le Normand (Real Sociedad), José Luis Gayà (Valencia) y Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Centrocampistas: Mikel Merino y Martín Zubimendi (Real Sociedad), Rodrigo Hernández (Manchester City), Alex Baena (Villarreal), Fabián Ruiz (PSG) y Oihan Sancet (Athletic)

Delanteros: Lamine Yamal (Barcelona), Álvaro Morata (Atlético), Joselu (Real Madrid), Nico Williams (Athletic), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Dani Olmo (RB Leipzig), Gerad Moreno (Villarreal) y Pablo Sarabia (Wolverhampton).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE