A TRAVÉS DE LA1

Las impresionantes cifras de audiencia del España-Francia de la Eurocopa

El partido llegó a ser visto en algún momento por 16.926.000 espectadores y tuvo una cuota de pantalla del 71,7 por ciento. Cifras que serán superadas en la final.

España - Francia en pantallas gigantes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Un total de 11.568.000 espectadores siguieron de media este martes por la noche el primer partido de semifinales de la Eurocopa que disputó España contra Francia en la 1 de TVE, que logró una cuota de pantalla del 71,7 por ciento.

Es la audiencia avanzada por la consultora Barlovento, a partir de datos de Kantar Media, del partido de la selección, emitido por La 1 de TVE, con el que España logró su pase a la final al vencer por un 2-1 a la francesa. Esta primera semifinal -la segunda enfrentarán este miércoles a Inglaterra y Países Bajos- fue seguida por 16.926.000 de espectadores únicos, es decir aquellos que vieron el partido durante al menos un minuto.

Según Barlovento, es el mejor dato obtenido en un partido de la selección española en esta competición desde la semifinal de 2021, entre España e Italia, que fue seguido por 11.767.000 de espectadores. La cuota de pantalla del partido, el porcentaje de hogares o espectadores que están viendo un programa de televisión con respecto al total que tiene encendido la tele durante la emisión, ha sido contundente.

Ha sido la mejor cuota de un partido de la selección española en competición de Eurocopa desde la final de 2012, cuando se enfrentó a Italia el 1 de julio de ese año en un partido emitido por Telecinco, que logró una cuota del 83,4 %. El minuto de oro del España-Francia de este martes fue a las 22:53 cuando estaban frente a la pantalla 13.945.000 espectadores y el share era del 77,4 %.

La comunidad donde La 1 de TVE logró una cuota de pantalla mayor fue Baleares, con un 82,3 %. Le siguió Castilla La Mancha (77,3 %), Madrid (77,2 %) y Castilla y León (75,7). No obstante, no fue en ninguna de ellas inferior al 62,8 %, que obtuvo Euskadi. A falta de la final del próximo domingo, la selección acumula una audiencia de 28 millones de espectadores únicos, el 60 % de la población de más de cuatro años de edad.