• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

RFEF

Las elecciones a la RFEF ya tienen fecha: el 6 de mayo habrá nuevo presidente

A partir del domingo 7 de abril se abrirá un plazo de cinco días para presentar las candidaturas.

Imagen de la votación en las elecciones de la RFEF en mayo de 2018 | FOTO: RFEF

Imagen de la votación en las elecciones de la RFEF en mayo de 2018 | FOTO: RFEF

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:41

La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado en la tarde de este miércoles la convocatoria de elecciones a la Presidencia, que tendrán lugar el próximo 6 de mayo.

La convocatoria será oficializada el viernes 5 de abril y publicada el sábado día 6 de abril. A partir del domingo 7 de abril habrá un plazo de cinco días naturales para la presentación de candidaturas, cada una de las cuales deberán contar con un mínimo de 21 avales. A continuación, se establecerán dos días para posibles recursos ante el TAD de las mismas, resueltos los cuales, las candidaturas serán definitivas.




Se busca sucesor a Luis Rubiales

Estas primeras elecciones darán paso a un segundo proceso electoral que debe celebrarse antes de fin de año para elegir a la nueva Asamblea. Será esta la que vote a un presidente o presidenta para los próximos cuatro años.

La Comisión Gestora de este miércoles, que ha estado presidida por Pedro Rocha, se ha detenido, además, en las informaciones y acontecimientos de los últimos días e incluso horas, en relación con el ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales. En este sentido, ha acordado iniciar acciones penales contra todos aquellos que hayan causado daño económico o reputacional a esta institución.

RFEF Logo

Sede de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Cordon Press.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El órgano gestor ha querido condenar tajantemente las conductas irregulares y mostrar su decisión de "perseguirlas hasta el final". De hecho, ya se ha contactado con varios despachos penalistas para poner en marcha las mismas contra aquellos que hayan actuado con deslealtad a la RFEF.

Por último, el presidente de la gestora, Pedro Rocha, ha anunciado su dimisión, dando por finalizada esta etapa de transición que se ha prolongado durante casi siete meses y que abrirán paso a unas nuevas elecciones. La Comisión ha decidido que al frente de la gestora, en este período electoral, se sitúe Rafael del Amo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo