Presidente del Barça
Laporta contesta a Florentino: "Nunca hemos comprado a un árbitro, el Real Madrid tiene barcelonitis"
"Han favorecido toda la vida al Real Madrid. La jornada pasada marca dos goles... Es claro que Bellingham toca el balón con el brazo y en el otro Vinicius le rompe la nariz a Iñaki Peña".
Joan Laporta y Florentino Pérez, juntos en el palco del Bernabéu en el Clásico de hace un mes.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El pasado domingo, durante la Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid, Florentino Pérez lanzó un duro ataque al Barcelona. El presidente blanco afirmó que "No es normal que el Barcelona haya pagado al vicepresidente de los árbitros más de 8 millones de euros durante al menos 17 años, cualquiera que sea el motivo. Todo el mundo sabe que tenía funciones que eran claves en el sistema arbitral, entre otras cosas era el encargado de comunicar el ascenso y descenso de los árbitros cada temporada, un periodo de tiempo durante casi 20 años que coincide además, casualmente, con los mejores resultados deportivos del Barcelona en nuestro país".
Este viernes, Joan Laporta su homólogo culé, ha aprovechado un acto en Andorra para contestar al ataque madridista con mucha contundencia: "Ahora que me acuerdo de las declaraciones en la Asamblea del Madrid, que no he tenido oportunidad de comentarlas y ahora que estoy en Andorra las comento. Creo que están fuera de juego, denotan la barcelonitis que tiene el Real Madrid. Parece que han de hablar del Barça para justificar no sé qué. Están presentes en todo momento en el proceso judicial del 'Caso Negreira', que lo están estirando como un chicle porque saben que no hay nada, pero es una manera de justificar una cosa que no es cierta: el Barça nunca ha comprado a un árbitro y al Barça generalmente no le favorecen los árbitros. Han favorecido toda la vida al Real Madrid. Sin ir más lejos, la jornada pasada, marca dos goles que para mí, es claro que Bellingham toca el balón con el brazo y en el otro Vinicius le rompe la nariz a Iñaki, y esos dos goles no tendrían que haber subido y ahora el Barça estaría liderando la Liga".
Vinicius choca con Iñaki Peña en el segundo gol del Real Madrid en Elche
Laporta, en un canutazo que ha durado más de 10 minutos, no se ha mordido la lengua y ha seguido con su ataque al gran rival: "Tienen una manía persecutoria contra la mejor etapa de la historia del Barça, no les gustó que el Barça fuera la referencia Mundial, del 2004 al 2015, donde el Barça fue hegemónico, y quieren buscar justificaciones que no van a ningún lugar. Éramos el equipo que jugaba mejor, reconocido, admirado y estimado por lo que dábamos, reconocido por lo que hacíamos y admirado por cómo lo hacíamos. Ganamos muchos títulos y el juego del Barça fue admirado en todo el mundo, así que no busquen excusas de mal pagador, seríamos líderes".
la lucha florentino-tebas
En el mismo sentido, Laporta ha analizado el enfrentamiento que mantiene Florentino Pérez con Javier Tebas, presidente de LaLiga, al que también criticó durante la asamblea de socios. "Me da que malpensar. He tenido mis más y mis menos con Javier Tebas. He tenido un histórico de acercamientos y de alejamientos, pero lo respeto, es una persona de palabra, una persona noble, con la que puedes llegar a acuerdos, y que vive con mucha pasión su cargo como presidente de LaLiga", ha insistido.
Tebas y Florentino Pérez
"Tenemos una relación normal, no de privilegio, que no la pretendemos, el Madrid tiene una relación de enfrentamiento con la Liga y están obsesionados con echarle, y eso no es una buena noticia, porque querrán poner a alguien que a mí no me genera confianza", ha argumentado. Laporta cree que Tebas hace "todo lo que puede para hacer lo mejor para LaLiga y que sea más competitiva", por lo que le genera sospechas que el Real Madrid lo quiere fuera de LaLiga. "¿Para poner a quién?", se pregunta.
En cuanto a la expulsión de Ronald Araujo, Laporta ha defendido al uruguayo: "Es nuestro capitán, lo que tiene que hacer es superar este momento. Lo ha pasado mal y tiene que pasar página. Ganamos y perdemos todos, somos un equipo".