POLÉMICA

Lamine Yamal mandó a Koundé que se quedara en el suelo tras la jugada polémica con Echeverri en el segundo gol del Girona

A través de las redes sociales se han hecho virales las imágenes de Lamine Yamal hablando con su compañero para forzar la anulación del gol.

Lamine Yamal pide a Koundé que se quede en el suelo tras la polémica del segundo gol del Girona

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La derrota del FC Barcelona ante el Girona FC (2-1), que ha entregado el liderato de LaLiga al Real Madrid, ha quedado marcada por una jugada polémica en el segundo gol local. 

La acción se inicia con una recuperación de balón de Echeverri sobre Koundé, quien cae al suelo reclamando una infracción. Mientras el defensa francés permanecía en el césped, el juego continuó y, tras una asistencia de Joel Roca, Fran Beltrán marcó desde fuera del área, desatando las protestas de todo el equipo azulgrana. 

El tanto, que supuso la remontada del equipo gerundense, ha encendido el debate sobre si la acción previa sobre Koundé debió ser invalidada por el VAR.

Lamine Yamal pide a Koundé que se quede en el suelo tras la polémica del segundo gol

Tras el encuentro, se hicieron virales las imágenes captadas por el usuario de tiktok jordimorenofcb donde se ve a Lamine Yamal indicándole a Koundé que no se levantara, en un intento de forzar la revisión arbitral, una vez incluso después de que el francés ya se hubiera levantado.

Koundé, en el suelo tras la polémica del segundo gol del Girona

El debate de los expertos

Las opiniones de los especialistas arbitrales no han sido unánimes. Para Pedro Martín, de 'Tiempo de Juego', la acción de Echeverri no es merecedora de falta. "El jugador del Girona llega perfectamente a la pelota, luego, por la inercia, pisa al jugador del Barça", ha explicado. 

El analista considera que el contacto es una consecuencia del propio lance del juego y ha señalado directamente la actitud del defensa francés: "Estoy seguro que Koundé durante la jugada se podía haber levantado, pero como estamos acostumbrados a lo que estamos acostumbrados, pues pasa lo que pasa".

Por su parte, Isaac Fouto, en 'El Partidazo de COPE', ha asegurado que es una "falta clarísima". Según su análisis, este tipo de jugadas se encuadran en la mayoría de tantos que se anulan desde la sala VOR. "Si nos vamos al archivo del VAR de goles anulados en las últimas temporadas, el 90 por 100 de goles anulados por falta son todo pisotones", ha señalado Fouto.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.