Polémica en noruega
El lamentable comentario de un speaker sobre una leyenda del balonmano que sufrió un cáncer de mama: "No necesita secarse el pelo"
Camille Herrem ha vuelto a las pistas tras superar la quimioterapia. Tuvo que aguantar un lamentable comentario del speaker del Gjerpen HK, que ya ha sido despedido por el club.
La jugadora de 39 años ha superado un cáncer de mama y volvió a jugar cinco días después de acabar la quimioterapia.
Publicado el
1 min lectura
Camille Herrem es una de las grandes leyendas del balonmano femenino. Tres veces campeona del mundo y seis de Europa, a los 39 años acaba de regresar a las pistas después de recuperarse de una dura batalla contra un cáncer de mama. De hecho, solo cinco días después de concluir la quimioterapia, volvía a vestirse de corto para hacer defender la camiseta del Sola HK.
Una guerrera a la que ni la enfermedad ni el tratamiento, que le ha provocado la pérdida del pelo, han alejado de las pistas. El pasado fin de semana, coincidiendo con la campaña por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, recibió un homenaje que quedó empañado por un lamentable comentario sobre su aspecto físico del speaker del partido: "Es un gran ejemplo de que se puede conseguir... Ni siquiera necesita secarse el pelo", tal y como recoge el medio local NRK.
Aunque el speaker, llamado Tom Gulliksen, se disculpó y reconoció que su comentario había sido "inapropiado", ha acabado siendo despedido. El Gjerpen HK, club para el que trabajaba, también pidió perdón en sus redes sociales a través de un comunicado. "El Club de Balonmano Gjerpen lamenta profundamente el desafortunado e inapropiado comentario que se realizó por megafonía durante el partido y se desmarca enérgicamente de las declaraciones realizadas. Fue un comentario grosero e inaceptable que no se corresponde en absoluto con los valores ni la actitud del Gjerpen HK".