• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

HASTA 2027

Kompany se convierte en el nuevo entrenador del Bayern Múnich

El conjunto bávaro, tras la salida de Tuchel, ha hecho oficial la incorporación de exfutbolista belga que esta temporada dirigió al Burnley.

Kompany

El Bayern ha hecho oficial la llegada de Kompany como nuevo entrenador.@FCBayern

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:54

El belga Vicent Kompany ha sido anunciado como nuevo entrenador del Bayern Múnich, tal y como ha oficializado el club alemán esta tarde.

El nuevo técnico, que reemplaza a Thomas Tüchel, firmó su contrato hasta 2027 con la entidad muniquesa y asume al cargo tras una etapa en los banquillos en el Anderlecht y otra en el Burnley, con el que acababa de descender a la segunda división inglesa.



Por dicha incorporación, el Bayern deberá pagarle al conjunto inglés una compensación de 10,5 millones de euros, según han adelantado distintos medios alemanes, con el que tenía contrato hasta 2025.

El acto de presentación ha tenido lugar en compañía del director general del club, Jan-Christian Dressen, el secretario técnico, Max Eberl y el director deportivo, Christoph Freund.

"Estoy deseando afrontar el reto del Bayern. Es un gran honor poder trabajar para este club, es una institución en el fútbol internacional. Como entrenador, tienes que defender lo que eres como personalidad, me encanta tener el balón, ser creativo, y también tenemos que ser agresivos en el campo y valientes", expresó el propio Kompany en un vídeo publicado en las redes sociales del conjunto bávaro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar