Habría habido contactos

Julián Álvarez irrumpe en las elecciones del Barcelona

Uno de los precandidatos ha dejado caer que habría mantenido contactos con el Atlético de Madrid para incorporar al argentino si acaba siendo elegido.

Cordon Press

El rendimiento de Julián Álvarez en los últimos partidos está siendo muy discutido.

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona, Víctor Font, ha dejado entrever este viernes que podría haber mantenido contactos con el Atlético de Madrid para abordar el fichaje del delantero argentino Julián Álvarez en el caso de resultar vencedor en las elecciones.

En el mismo sentido, aunque no lo ha confirmado de manera explícita, Font ha dado a entender que posee información de primera mano para afirmar que entre el club rojiblanco y la junta directiva de Joan Laporta no existe "ningún tipo de acuerdo". "De hecho, puedo decir que no ha habido ni conversaciones”, ha añadido.

"Cuando digo que se está trabajando el mercado y que hay profesionales dedicados a ello, es porque se mantiene contacto directo con los clubes, que son los interlocutores principales, además de analizar la situación contractual de cada jugador", ha explicado desde su sede electoral en la Avenida Diagonal 468 de Barcelona. A diferencia de otros precandidatos, como Xavi Vilajoana, que mencionó la posibilidad de fichar al delantero Harry Kane, Font ha optado por centrarse en la planificación y el trabajo estratégico, subrayando que el club podría acometer fichajes de alto nivel siempre que "se hagan las cosas bien".

Y es que no es la primera vez que el nombre de Julián Álvarez es mencionado por alguien relacionado con el Barcelona. Hace días Ronald Araujo provocó que el presidente del Atlético le contestara después de unas palabras sobre el argentino. "Para mí Julián es un gran jugador. Para mí, uno de los mejores delanteros del mundo, y los mejores tienen que estar en el mejor club, que somos nosotros", mencionó el central.

El entorno de La Araña habría negado las informaciones, pero en su país se ha afirmado que la próxima temporada vestiría de azulgrana a cambio de 70 millones de libras. La operación, aseguran, se llevaría a cabo después del Mundial. Una cantidad que parece irrisoria dado que los colchoneros pagaron casi lo mismo por él, que el valor de mercado del delantero es de 100 kilos, según Transfermarkt, y que tiene contrato hasta 2030.