tiempo de juego
Juanma Castaño pide preguntar qué entrenadores pueden hablar con los árbitros tras el 'caso Flick': "¿A usted, le dejan...?
La confesión del técnico del Barça al visitar el vestuario arbitral en el Metropolitano ha generado un debate sobre el acceso de los entrenadores a los colegiados
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha reconocido que fue al vestuario del árbitro tras la derrota de su equipo contra el Atlético de Madrid en la Copa del Rey. El técnico alemán quería una explicación sobre el polémico gol anulado a Pau Cubarsí que fue revisado durante varios minutos por el VAR.
Una charla "positiva" con el colegiado
Según ha explicado el propio Flick en rueda de prensa, su intención era entender la decisión del colegiado. "Quería saber por qué pitó fuera de juego", ha señalado. El entrenador ha calificado la conversación como "una charla positiva" y ha agradecido que le permitieran el acceso: "Agradezco que me abriesen la puerta y poder hablar con calma". Además, ha querido dejar claro que "no fue su culpa que perdiéramos el partido".
El entrenador del FC Barcelona Hans-Dieter Flick (d) durante el partido de ida de la semifinales de la Copa del Rey que Atlético de Madrid y FC Barcelona disputan este jueves en el estadio Metropolitano, en Madrid
Quería saber por qué pitó fuera de juego""
Entrenador del Barcelona
La petición de Juanma Castaño
La confesión del técnico azulgrana ha abierto un debate en El Tertulión de los domingos sobre el trato que reciben los entrenadores por parte del estamento arbitral. A raíz de este suceso, Juanma Castaño ha lanzado una petición a sus compañeros de profesión para esclarecer si existe un agravio comparativo.
Castaño ha propuesto preguntar directamente a todos los entrenadores de LaLiga en las ruedas de prensa. "¿A usted, le dejan entrar a hablar con los árbitros?", ha sugerido el comunicador, planteando la cuestión de si se trata de un privilegio para ciertos técnicos. La idea es comprobar si todos los entrenadores tienen el mismo acceso al diálogo que tuvo Flick, en contraste con otros casos como el del entrenador del Levante.
Jugada en revisión durante el Atlético-Barcelona de Copa por posible fuera de juego
¿A usted le dejan entrar a hablar con los árbitros?"
El origen de la controversia fue el gol anulado a Pau Cubarsí en el minuto 52 del partido, que hubiera supuesto el 4-1. La decisión del VAR se demoró más de seis minutos debido a un supuesto fallo en el sistema semiautomático, lo que provocó la indignación del FC Barcelona, calificada como "una vergüenza" por su presidente en funciones, Rafael Yuste.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.