• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Juanele se encuentra estable tras el ictus sufrido este sábado

El exfutbolista permanece ingresado desde anoche en el Hospital Universitario Central de Asturias y habrá que estar pendiente a las próximas horas.

Juanele

Juanele, con la camiseta del ZaragozaCordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:34

El exfutbolista del Sporting, Tenerife y Zaragoza, Juan Castaño Quirós 'Juanele' permanece ingresado desde anoche en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras haber sufrido un ictus.

Tal y como ha informado este domingo nuestro compañero Pablo Acebo, a Juanele le han practicado una fibrinólisis para liberar el trombo que le causó el ictus. De momento se encuentra estable y evoluciona bien, pero hay que estar atentos a las 24-48 horas siguientes al ictus porque fluctúan mucho en este periodo, pero de momento el ictus no ha ido a más.

El exinternacional español, de 52 años, comenzó a sentirse este pasado sábado indispuesto mientras cenaba y fue trasladado en ambulancia al centro sanitario de la capital asturiana.

'Juanele' se formó en el Sporting, con el que debutó en el primer equipo en una etapa en la que el conjunto gijonés se codeaba con los grandes clubes de la Primera división.

Además del club rojiblanco, Juanele militó -siempre en Primera división y disputando en algunas ocasiones competiciones continentales- en el Tenerife y en el Zaragoza, club con el que conquistó dos Copas del Rey, pero en su etapa en el equipo maño comenzó a tener problemas y se le diagnosticó un trastorno bipolar que acabó con su carrera deportiva a las 35 años.

El pasado día 8 el exjugador presentó su libro "Mi verdad" en el que hace un repaso a su vida con especial atención a la parte extradeportiva tras detectársele el trastorno bipolar o su doble paso por la cárcel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar