• Viernes, 12 de abril 2024
  • ABC

COPE

CICLISMO

Juan Ayuso estrena 2024 ganando la Faun Ardeche Classic

Victoria al sprint de Ayuso, la primera de la temporada, tras imponerse a Romain Gregoire, Skjelmose y Felix Gall.

ctv-quc-ghhmgzgwkaarwnz

Juan Ayuso se ha impuesto al sprint en la Faun Ardèche Classic.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:11

El español Juan Ayuso (UAE Team Emirates) se ha impuesto en la Faun Ardeche Classic, prueba de 168,6 kilómetros con salida y llegada en Guilherand-Granges, en la que superó en la llegada a sus compañeros de escapada.

Ayuso, que estrenó el capítulo de victorias de la temporada y sumó la quinta de su carrera, precedió en la línea de meta al francés Romain Gregoire (Groupama-FDJ), al danés Matthias Skjelmose (Lidl-Trek) y al austríaco Felix Gall (Decathlon AG2R La Mondiale).



Fue una nueva demostración de gestión de la carrera y de saber manejarse ante rivales muy peligrosos, con los que se escapó a unos 25 kilómetros de meta y a los que ganó en un esprint tremendamente cerrado con un tiempo final de 4h23:34.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El pelotón llegó a cuatro segundos del cuarteto encabezado por el belga Maxim van Gils (Lotto Dstny) y el estadounidense Kevin Vermaerke (DSM-Firmenich) y con el también español Igor Arrieta (UAE) décimo. Ayuso es el primer español que gana esta clásica y releva en el palmarés al francés Julian Alaphilippe, mientras que Skjelmose repite la tercera plaza del año pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar