• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1 | 24ª JORNADA

Donnarumma salva al PSG entre escenas surrealistas de Mbappé y el Brest aprovecha el 'pinchazo'

La imagen de Mbappé con su madre en el palco, tras ser sustituido en el descanso, marcó otro duelo gris del París Saint-Germain (0-0). El Brest se impuso al Le Havre (1-0).

AS Monaco vs Paris Saint Germain

Kylian Mbappé, en el encuentro ante el MónacoCordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 mar 2024

Mónaco, 0 - PSG, 0

La imagen de Kylian Mbappé con su madre en el palco del Stade Louis II tras ser sustituido en el descanso marcó otro duelo gris del París Sain-Germain, que no pasó del empate sin goles ante el Mónaco y se salvó de la derrota gracias a las intervenciones de Gianluigi Donnarumma.



El guardameta italiano fue la única buena noticia de un equipo sin estímulos con la Liga prácticamente ganada a falta de un tercio para terminar el curso. Donnarumma completó hasta cuatro intervenciones clave en la primera parte que permitieron al PSG sumar un punto.

La principal atracción del choque, como no Mbappé, pasó absolutamente desapercibida. Su polémica sustitución la pasada jornada a falta de media hora para el final del choque ante el Stade Rennais, se repitió. Si hace una semana se marchó del terreno de juego con su equipo por detrás en el marcador (0-1), Luis Enrique subió la apuesta y le cambió tras el descanso con empate sin goles.

La realidad es que Mbappé no hizo absolutamente nada. Como la gran mayoría de sus compañeros. Todos pasaron desapercibidos en una primera parte pésima del París Saint-Germain, completamente superado por la velocidad y verticalidad del Mónaco, que con Minamino, Ben Yedder y Akliuche inspirados, acosaron sin derribar a un rival que se encomendó a Donnarumma.

Reims, 0 - Lille, 1

Un fallo grosero del marroquí Yunis Abdelhamid del que se aprovechó el canadiense Jonathan David dio la victoria en el estadio Auguste Delaune al Lille (0-1), que regresa provisionalmente a los puestos de Liga de Campeones de la Ligue 1.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Fue esa acción del minuto 56 la que marcó el partido, la que rehabilitó al cuadro del portugués Paulo Fonseca, con dos derrotas en los últimos tres encuentros antes del de Reims. Abdelhamid, al borde del área, centró a su portero Yehvann Diouf. Lo hizo flojo, lento. Estuvo vivo David, que interceptó el centro y, a puerta vacía, marcó el único gol del partido. El Lille cerró el triunfo y asaltó el cuarto lugar de la competición, del que desplazó al Niza.

Brest, 1 - Le Havre, 0

El Brest se impuso al Le Havre (1-0) y, beneficiado por el empate del París Saint Germain contra el Mónaco, recortó dos puntos al conjunto de Luis Enrique en la puja por el liderato de la Ligue 1.



Lleva tres triunfos seguidos el Brest, asentado como revelación del curso y acomodado, inesperadamente, en la segunda plaza del torneo. Le bastó al conjunto de Marco Bizot con un gol de Pierre Lees Melou en el minuto 34 tras recibir un pase de Mathias Pereira. La victoria deja al Brest a nueve puntos del PSG, líder en la vigésima cuarta jornada.

Resultados

Toulouse, 2 - Niza, 1

Montpellier, 2 - Estrasburgo, 2

Nantes, 0 - Metz, 2

Clermont, 1 - Marsella, 5

Rennes, 1 - Lorient, 2

Lyon, 0 - Lens, 3

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar